La invasión de los ángeles caídos

Text
Read preview
Mark as finished
How to read the book after purchase
Font:Smaller АаLarger Aa

El Querubín Protector

“Fuiste elegido querubín protector, porque yo así lo dispuse. Estabas en el santo monte de Dios, y caminabas sobre piedras de fuego.”

Ezequiel 28:14

La palabra hebrea que traduce “protector” es sakak, que significa “proteger, cuidar, defender, poner un cerco alrededor.” Esta misma palabra se usa para los querubines que “cubren” o “protegen” con sus alas el propiciatorio (Éxodo 37:9).

El término tiene varias aplicaciones en otros textos de la Biblia: en el Salmo 5:11, su uso va referido a Dios “defendiendo” a los que confían en Él; en el Salmo 91:4, su mención está dirigida a aquellos a los que Dios “cubre” (protege o defiende) bajo sus alas; y, finalmente, en el Salmo 140:7, su referencia es a David, cuando es puesto a salvo (cubierto o protegido) por Dios en el campo de batalla.

Lucifer era responsable de “cubrir, proteger y defender” el Edén, el Jardín de Dios, pero la libertad de las criaturas hacía posible que surgiera o se incitara a la rebelión en cualquier momento.

Lucifer en el Monte de Dios

La referencia al “monte de Dios” provee más evidencia de que el gobierno de Lucifer estaba en la Tierra. Siempre que se menciona la frase “monte de Dios” (heb. Har Elohim), se refiere literalmente a una montaña específica: el Monte Horeb (Éxodo 3:1), aquel donde se reunieron Aarón y Moisés (Éxodo 4:27) y donde este último acampó y luego subió para encontrarse con Dios (Éxodo 18:5, 24:13).

La Rebelión de Lucifer

La Biblia no menciona de manera precisa el momento en el que tuvo lugar esta rebelión, pero sí revela varios indicios de que la caída de Lucifer fue antes de la creación de Adán y Eva.

El Pecado de Lucifer

No se sabe el tiempo que tardó en crecer la semilla de la rebelión en el corazón de Lucifer; sin embargo, las Escrituras afirman que “a causa de la multitud de tus contrataciones, fuiste lleno de iniquidad” (Ezequiel 28:16 RV60).

La raíz hebrea de la palabra “contratación” es kullah, que significa “tráfico de mercancía;” la palabra traducida por “iniquidad” es chamas, que significa “violencia.” Uniendo estos dos conceptos, es posible concluir que Lucifer “se llenó de violencia por el tráfico deshonesto de mercancía.” Al parecer, él empezó a acusar y a calumniar a Dios y logró convencer a otros ángeles para que creyeran sus engaños. Actualmente, su ministerio principal es ser “el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios” (Apocalipsis 12:10), el que calumnia, acusa y miente.

“Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!”

Juan 8:44

Habiendo sido la creación más hermosa y preciosa de Dios, el corazón de Lucifer se enalteció y llegó a creerse similar a Dios por su hermosura y perfección. Así, “corrompió su sabiduría por causa de su esplendor” (Ezequiel 28:17). Esto dio origen a una “sabiduría diabólica” de la cual han hecho gala reyes, emperadores y césares, dictadores, criminales, etc.

“Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica.”

Santiago 3:14-15

Esta rebelión satánica involucró no sólo a los habitantes del mundo pre-adámico, sino también a una tercera parte de los ángeles que, dejándose persuadir por sus calumnias contra Dios, se le unieron en su intento de destronar al Creador (Apocalipsis 12:4, 7 y 10). Tanto Lucifer como los demás ángeles que lo siguieron, perdieron la reverencia por el trono de Dios, ignorando el mandato que luego fue transmitido a los hombres.

“Observen mis sábados, y tengan reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.”

Levítico 19:30

La palabra hebrea que traduce “santuario” es miqdash, que significa “lugar santo, apartado o consagrado,” y se refiere al Tabernáculo y al Lugar Santísimo descritos en el Antiguo Testamento y que no debían ser profanados. La corrupción del corazón de Lucifer, la persuasión de una parte de la armada angelical y el intento de usurpar y profanar el trono de Dios sugiere una larga y amarga disputa o contienda del ángel rebelde contra el Creador, a quien probablemente, en medio de su amargura, calumnió y acusó de ser un tirano injusto en su gobierno sobre la creación, hasta que fue removido de su posición y la tierra fue hecha maldición.

El Juicio de Lucifer

Lucifer es el único personaje de quien la Biblia menciona que “cayó del cielo,” arrojado a la Tierra como consecuencia de su frustrado intento de usurpar el trono de Dios y su gobierno sobre el universo. La referencia de Lucas acerca de Jesús viendo “a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10:18), corresponde a la descripción de Ezequiel del “fuego saliendo de él” y reduciéndolo a “cenizas.”

Pero Lucifer no sólo fue arrojado a la Tierra derrotado y humillado, sino también despojado de su posición y su gloria, y removido del monte de Dios en el Edén donde tenía su trono. A él le espera en el futuro otro juicio por sus acciones, para ser finalmente arrojado al lago de fuego.

“El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Apocalipsis 20:10

Reflexiones sobre la Caída de Lucifer

Lucifer fue el primer ser creado por Dios que, dominado por su orgullo, se autoexaltó y junto con los ángeles que le siguieron, intentó derrocar el gobierno de Dios. De haber permanecido fieles, habrían continuado viviendo sobre la Tierra cumpliendo el plan de Dios para su creación. Pero Lucifer cayó e hizo de este planeta un estado pecaminoso, desordenado, caótico y violento. Con la rebelión satánica, nuestro planeta experimentó, por primera vez, las consecuencias del pecado.

El plan de Dios es liberar a la Tierra de toda rebelión y restaurar su reino a través de su Hijo Jesucristo. Todo el mensaje bíblico está centrado en la plena redención del ser humano. En el plan de Dios, actualmente nos encontramos muy cerca del final de la rebelión de Adán y muy pronto Dios enviará a su Hijo a derrotar a sus enemigos para establecer su reino prometido desde el tiempo de los profetas del Antiguo Testamento.

“Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte, pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.”

1 Corintios 15:24-28

Capítulo 4

Ángeles, Demonios y Extraterrestres

En los últimos años, algunos investigadores del fenómeno OVNI, como Jacques Vallée1 y John Keel, han trazado paralelos entre la naturaleza de los ángeles, los demonios y los supuestos ocupantes de esas naves. Para poder determinar si estos eventuales seres extraterrestres hacen parte de la dimensión angelical o demoníaca, es necesario examinar primero algunos de los atributos de los ángeles y los demonios. Erróneamente se ha considerado que los ángeles caídos y los demonios son una misma cosa, pero se trata de dos entidades espirituales completamente diferentes.

Clasificación de Estas Entidades Espirituales

Los Ángeles de Dios

La palabra ángel significa mensajero (heb. malak; gr. angelous), aunque también son ejecutores de las órdenes y las sentencias divinas; por ejemplo, un solo ángel fue el responsable de la matanza de los primogénitos de Egipto (Éxodo 12:29) y un solo ángel mató a 185,000 asirios (2 Reyes 19:35).

Los ángeles fueron creados por Dios antes de crear al ser humano (Colosenses 1:15-16), con la capacidad de manifestarse en cuerpos físicos semejantes a los del resto de la humanidad, pudiendo ser confundidos con ellos sin ser reconocidos o distinguidos.

“Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra... Llamaron a Lot y le dijeron:

—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!”

Génesis 19:1, 5

Aquellos sodomitas no se hubieran interesado en estos seres si no hubieran tenido cuerpos humanos. De igual manera, cuando el ángel Gabriel se apareció a María para anunciarle el nacimiento de Jesús, María no se asustó al verlo (Lucas 1:26-28), pues claramente lo vio con apariencia humana.

En el Nuevo Testamento, dos ángeles fueron confundidos con humanos en la tumba de Jesús después de su resurrección (Lucas 24:4); y esto mismo sucedió en su ascensión (Hechos 1:10). El autor de la Carta a los Hebreos afirma esta capacidad de los ángeles al exhortar al pueblo cristiano a “practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).

Los Ángeles Caídos

En su rebelión, Lucifer arrastró a la tercera parte de los ángeles con él para convertir a este mundo en un lugar desolado y caótico (Génesis 1:2).

 

“Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra...”

Apocalipsis 12:3-4

Las estrellas a las que se refiere la Escritura son los ángeles caídos que acompañaron a Satanás en su rebelión y se convirtieron en los principados, potestades y gobernadores de las tinieblas que dominaron al mundo desde entonces (Efesios 6:12). Estos ángeles caídos son descritos en la Biblia con características diferentes a los demonios, pues al igual que los ángeles de Dios, también pueden materializarse, pero con propósitos malignos bajo las órdenes de Satanás. En Génesis 6:1-4 y en otros pasajes del Antiguo Testamento, a estos seres se les llama “hijos de Dios” (heb., ben Elohim).

Estos ángeles caídos mantienen sus cuerpos y no lo pierden como sucedió con los demonios en varios episodios narrados en la Biblia (Lucas 11:24-26). En ella nunca se menciona que un ángel caído haya entrado o poseído a algún ser humano o que haya perdido su cuerpo. Ellos se materializan.

Los Demonios

Satanás tiene otro grupo de entidades espirituales bajo su mando: los espíritus malignos o demonios (Mateo 8:16; Marcos 9:25; Lucas 10:17, 20; 17:18). Esta palabra proviene del griego daimon, que quiere decir “ser inteligente.”

“Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos buscando un descanso. Y al no encontrarlo, dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.””

Lucas 11:24

En la Biblia se les menciona claramente como “espíritus malignos” (heb., ruach-ra), opuestos al bien (heb., sayr), inmundos, de enfermedad, de temor, etc. Tienen nombres y sobre ellos hay autoridades a las que se someten y obedecen (1 Samuel 16:14).

Su naturaleza es diferente a la de los ángeles, pues son espíritus que quedaron sin cuerpo después de ser juzgados por Dios y andan errantes en busca de cuerpos humanos o de animales para poseerlos y descansar (Lucas 4:33-36, 41; 6:18; 8:2, 26-33; 11:21-26). Por el contrario, los ángeles aún mantienen sus cuerpos etéreos.

Cuando Jesús comenzó a expulsar demonios, estos le pedían que no los arrojara al abismo, es decir, a una prisión que ya existía desde la antigüedad (Lucas 8:31). La palabra hebrea traducida como “abismo” es thom (Génesis 1:2) y es la misma usada en griego: abyss. Al haber habitado estos demonios el mundo pre-adámico antiguo, fueron juzgados y condenados por Dios a la destrucción debido a sus pecados, tras de lo cual, el mundo quedó en completa desolación (2 Samuel 22:16; Salmo 74:13-17; 104:5-9). Pero entonces ¿de dónde provienen los demonios?

“El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.”

Apocalipsis 20:13

La Tierra fue sumergida en el agua antes de su restauración, así que estos espíritus debieron ser encerrados en las profundidades del mar. Cuando a través de la Biblia Dios afirma que algún día “el mar entregará a sus muertos” (Apocalipsis 20:13), da a entender que tanto el Hades como el mar contienen espíritus. La interpretación natural es que el mar entregará los cuerpos de los que hayan muerto en sus aguas. Pero si ese fuera el caso, la tierra también debería entregar los muertos enterrados en ella. Sin embargo, la Biblia no menciona que la tierra entregará a sus muertos. En consecuencia, lo que el mar entregará no pueden ser los cuerpos de los muertos, sino los espíritus que fueron encerrados allí.

Es sabido que los espíritus de los muertos sin ser salvos se encuentran en el Hades, pero la Biblia nunca sugiere que las almas humanas sean guardadas en el mar. Entonces, ¿quiénes serán los muertos que el mar entregue? ¡Aquellos que pertenecieron al mundo antiguo!

El orden que da el pasaje de Apocalipsis 20:13 es muy revelador: primero, los muertos del mar, después los del Hades. Así que los habitantes del mundo antiguo que murieron primero, serán los primeros en ser juzgados, pues el juicio seguirá el orden de Dios.

Es posible que los orígenes de los demonios sean los espíritus de los habitantes de ese mundo antiguo que serán conocidos como los nephilim, pues cuando los gigantes murieron, sus espíritus quedaron sin cuerpo, vagando por el mundo buscando nuevos cuerpos en los cuales habitar y descansar. O tal vez ayudaron a Lucifer en su rebelión o se le unieron después, por lo que fueron maldecidos por Dios y quedaron vagando sin cuerpo por el universo.

Lucifer y sus Ángeles Caídos

La Biblia revela que existen diferentes entidades espirituales que habitan en otra dimensión diferente a la nuestra (Daniel 4:13, 17, 23), como arcángeles, querubines, serafines y vigilantes (heb., iyr). Antes de caer en pecado, Lucifer era “un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta” (Ezequiel 28:12), el ser espiritual más excelente y perfecto jamás creado por Dios.

Aparentemente, esta revelación comienza dirigida al rey de Tiro, indicando que estas entidades se encuentran muchas veces escondidas detrás de muchos principados y gobiernos terrenales. Lucifer fue un querubín con un inmenso poder y gran sabiduría, pero quiso elevarse más alto que Dios y usurpar su trono.

Satanás significa “adversario,” en tanto que “diablo” significa “acusador, calumniador.” Sus ángeles caídos tienen la capacidad de manifestarse físicamente en diferentes formas dentro de las cuatro dimensiones de espacio-tiempo.

“Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.”

2 Corintios 11:14-15

La palabra griega usada para “disfraz” es metaschematízo, que significa “cambio de forma o apariencia.” Esto quiere decir, que los ángeles caídos pueden cambiar su apariencia externa, pero mantienen su esencia original. De esta manera, ellos pueden manifestarse físicamente a través de diferentes cuerpos y formas: incubi, sucubi, seres mitad humano y mitad animal, zombis, fantasmas, espíritus de muertos (vírgenes y santos), extraterrestres, etc.

La Influencia Demoníaca en los Seres Humanos

La posesión demoníaca es algo absolutamente real, pues el mismo Señor Jesucristo inició su ministerio enfrentando directamente a estas entidades espirituales. La posesión demoníaca de seres humanos puede comenzar en la infancia y causar daños mentales y físicos como sordera, ceguera, epilepsia y otras enfermedades y dolencias.

“Resulta que un espíritu se posesiona de él, y de repente el muchacho se pone a gritar; también lo sacude con violencia y hace que eche espumarajos. Cuando lo atormenta, a duras penas lo suelta.”

Lucas 9:39

Es sorprendente ver que la manera más común de actuar de estos espíritus malignos sea a través de las religiones. Esto es así porque es el medio más sutil de engañar a la gente, haciéndoles creer que la religión es el camino para encontrar a Dios o tener una relación con Él. El principal aliado del Anticristo será un gran líder espiritual (Apocalipsis 13:11-18), que unirá su sistema religioso al poder político para engañar al mundo (Apocalipsis 17:1-5).

“Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.”

2 Tesalonicenses 2:8-9

La Biblia también anuncia que, antes de la venida de Jesucristo, los demonios controlarán a los gobernantes del mundo para dirigirlos a su propia destrucción (Apocalipsis 16:12-16), pues los demonios pueden influenciar las mentes humanas comunicándoles mensajes engañosos.

Ángeles Caídos o Extraterrestres

Si los supuestos tripulantes de OVNIs son realmente seres extraterrestres provenientes de otros planetas más evolucionados que el nuestro y preocupados por el bienestar de la humanidad, ¿por qué no han proporcionado soluciones a los problemas de este tiempo? ¿Por qué no comparten los conocimientos que permitan acabar con el hambre, la pobreza, las guerras y las enfermedades?

En lugar de eso, se introducen en los cuerpos y las mentes de los seres humanos para llenar sus cabezas con mensajes antibíblicos. Sin embargo, si estos supuestos extraterrestres son realmente ángeles caídos y mensajeros demoníacos, este es precisamente el tipo de mensajes que se puede esperar de ellos. El apóstol Pablo advierte acerca de uno de los mayores peligros que enfrenta la humanidad en los últimos tiempos:

“El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.”

1 Timoteo 4:1

La palabra griega que traduce “escuchando,” es proséjo, que significa “traer cerca” o “dar atención.” En otras palabras, en los últimos días, los seres humanos harán contacto o se conectarán con espíritus demoníacos encarnados. No es difícil ver que las apariciones de OVNIs están ocurriendo dentro del contexto de una crisis global de mayores proporciones. Parece que su objetivo principal es hacerle creer al mundo que vienen de otro planeta para mejorar la especie humana, produciendo una mejor de tipo híbrido.

Paralelos entre Extraterrestres y Ángeles

Al comparar estos atributos y habilidades de los ángeles con los de estos supuestos extraterrestres, se encuentran muchos paralelos asombrosos:

1 Ambos tienen la capacidad de manifestarse físicamente en nuestro espacio, asumiendo en la mayoría de los casos formas humanas o humanoides, es decir, de materializarse y desmaterializarse según su voluntad.“Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.”Juan 20:11-12

2 Ángeles y extraterrestres son capaces de cambiar su apariencia física o externa (Lucas 2:9, 13, 15), manteniendo su verdadera esencia inmodificable. Satanás también puede adoptar una apariencia muy atractiva al ojo humano, pero interiormente ¡sigue siendo diablo!

3 Según la Biblia, los ángeles pueden realizar señales y maravillas sobrenaturales que superan las leyes naturales. Esta capacidad parece ser similar a la de algunos extraterrestres.“También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos. Con estas señales que se le permitió hacer en presencia de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra.”Apocalipsis 13:13-14

4 Tanto los ángeles como los extraterrestres son capaces de manipular la materia y controlar la energía. Los ángeles caídos y los demonios pueden hacer mover, aparecer y desaparecer objetos.“Pero el faraón llamó a los sabios y hechiceros y, mediante sus artes secretas, también los magos egipcios hicieron lo mismo: Cada uno de ellos arrojó su vara al suelo, y cada vara se convirtió en una serpiente. Sin embargo, la vara de Aarón se tragó las varas de todos ellos.”Éxodo 7:11-12

5 Los ángeles y los extraterrestres pueden controlar eventos y acciones humanas.“Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo.”1 Crónicas 21:1

6 Pueden manipular y controlar las mentes humanas. En los eventos de secuestros humanos por extraterrestres, las supuestas víctimas han expresado que les mostraron imágenes falsas y proyecciones que describieron como pantallas o imágenes holográficas. Esta capacidad fue exhibida por Satanás cuando tentó a Jesús.“De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.—Todo esto te daré si te postras y me adoras.—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.”Mateo 4:8-11

7 Los ángeles y los extraterrestres tienen el poder de desafiar las leyes físicas, lo cual es obvio por la naturaleza de sus vuelos y vertiginosos desplazamientos, su capacidad de atravesar paredes, etc.

8 Tienen el poder de sanar a los enfermos, pues esta habilidad no está limitada a entidades sobrenaturales buenas.

Grandes Diferencias entre Extraterrestres y Ángeles

Es importante recordar que los ángeles de Dios son mensajeros portadores de buenas noticias, advertencias y profecías; otros sirven como guardianes de los herederos de la salvación.

 

“¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?”

Hebreos 1:14

Por el contrario, los ángeles caídos intentan engañar y perturbar mentalmente a los seres humanos valiéndose de mensajes falsos, voces, señales y maravillas engañosas, y de supuestas canalizaciones (1 Timoteo 4:1-2). Los más expertos engañadores se valen de falsas apariencias de bondad y afecto.

La mayoría de quienes han dicho haber tenido encuentros cercanos con extraterrestres han terminado desarrollando serios problemas psiquiátricos que incluso los han llevado a ser internados en instituciones de salud mental.

Estos supuestos extraterrestres han escogido comunicarse con los seres humanos de dos maneras: canalizaciones (mensajes telepáticos) y secuestros (abducciones).

Conforme a la Biblia, los ángeles son nuestros guardianes y mensajeros. Pero según los relatos de quienes afirman haber sido secuestrados por extraterrestres, fueron llevados contra su voluntad, siendo a veces paralizados o inmovilizados para ser inspeccionados físicamente incluso en sus cavidades corporales, especialmente en sus órganos sexuales, con instrumentos metálicos; además, sus mentes fueron afectadas con pensamientos destructivos y violentos. Todo esto parece salido de una novela de ciencia ficción en la que los seres humanos no son más que ¡animales de laboratorio!

No obstante, estos seres extraterrestres no pueden entrar en un ser humano a menos que sean invitados. Cuando alguien entra en un estado de consciencia alterada como proyecciones astrales, comunicaciones telepáticas, canalizaciones, comunicación con los muertos, estados de hipnosis, médiums, etc., se genera un vacío que estas entidades malignas tratarán de llenar. En la Biblia hay ejemplos de personas demonizadas:

“Al día siguiente, cuando bajaron de la montaña, le salió al encuentro mucha gente. Y un hombre de entre la multitud exclamó:

—Maestro, te ruego que atiendas a mi hijo, pues es el único que tengo. Resulta que un espíritu se posesiona de él, y de repente el muchacho se pone a gritar; también lo sacude con violencia y hace que eche espumarajos. Cuando lo atormenta, a duras penas lo suelta. Ya les rogué a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron.

—¡Ah, generación incrédula y perversa! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes y soportarlos? Trae acá a tu hijo.

Estaba acercándose el muchacho cuando el demonio lo derribó con una convulsión. Pero Jesús reprendió al espíritu maligno, sanó al muchacho y se lo devolvió al padre. Y todos se quedaron asombrados de la grandeza de Dios.”

Lucas 9:37-43

Mensajes Extraterrestres

Parece obvio que ha habido intentos de acercamiento de seres extraterrestres con la humanidad y que se han tratado de comunicar de diferentes maneras. Curiosamente, sus mensajes han sido principalmente apocalípticos, religiosos y de naturaleza antibíblica, como la profesión de filosofías orientales, conceptos e ideologías de la Nueva Era y el Ecumenismo, que llevan a pensar que todas las religiones son buenas y conducen al mismo Dios. Pero la Biblia enseña:

1 Las religiones no salvan.

2 El único camino a Dios es Jesucristo.

3 La salvación es por gracia y no por obras.

Sin embargo, si estos extraterrestres son mensajeros demoníacos o ángeles caídos, es natural que proclamen esta clase de mensajes. No cabe duda de que estamos viviendo los tiempos en que la mayoría de los seres humanos están listos para escuchar a estos espíritus satánicos seductores y engañadores (Apocalipsis 12:9; 20:3, 7-8, 10).

Esta clase de mensajes provenientes de entidades extraterrestres llevan a cuestionar su propósito:

 ¿Estos supuestos seres extraterrestres hacen una travesía de billones de años luz simplemente para enseñarnos filosofías e ideologías contrarias a la Biblia?

 ¿Por qué estas entidades poseen a los seres humanos tal como lo hacen los demonios? ¿No son acaso seres más evolucionados?

 ¿Por qué mienten y tergiversan acerca de las verdades contenidas en la Palabra de Dios?

Todo esto está preparando el camino para lo que la Biblia llama la “apostasía” de los últimos tiempos, cuando millones de cristianos profesos serán engañados respecto a las enseñanzas bíblicas, creyendo que están equivocadas y decidiendo abandonar a Dios y la fe en Jesucristo.

“El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.”

1 Timoteo 4:1

El Anticristo y los Extraterrestres

Es asombroso el paralelo entre la naturaleza y la misión del Anticristo con la naturaleza y el propósito percibidos de los extraterrestres.

1 Los extraterrestres se manifiestan generalmente proclamando que tienen todas las respuestas a los problemas humanos. Esta creencia surge debido a los supuestos poderes sobrenaturales que poseen y a su asombroso dominio de las leyes físicas y naturales. Así también, el Anticristo se manifestará argumentando estas mismas cosas, exhibiendo su habilidad para realizar “señales y prodigios” y ofreciendo un plan global tan maravilloso y asombroso para la humanidad y el mundo, que todos se postrarán ante él para adorarlo.“El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»”Apocalipsis 13:3-4

2 Al examinar los mensajes de los supuestos extraterrestres, estos hablan de globalismo, ecumenismo, reencarnación o inmortalidad personal, panteísmo, relativismo moral y la noción de que la Biblia no es la Palabra de Dios. Todas estas son creencias que el mismo Satanás, a través del ministerio del Anticristo, promoverá durante la futura confederación global.

3 Al pensar en las características sobrenaturales del Anticristo, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué le dirá al mundo acerca del origen de su poder y conocimiento? Si dijera que provienen de Dios, la comunidad científica y atea lo rechazarían inmediatamente; y si dijera que provienen de las tinieblas, serían las masas las que lo rechazarían.El Anticristo afirmará tener una conexión con entidades sobrenaturales extraterrestres que le han revelado el secreto para superar las crisis de este mundo como el hambre, la pobreza, el dolor, las guerras, el racismo y las diferencias culturales. Cuando este líder surja en el escenario mundial con su mensaje de amor y unidad junto con las respuestas que el mundo anhela y con señales y prodigios engañosos, ¡el mundo le adorará como a un dios!

Los Siervos de Satanás

Es imposible que el pasaje de Judas acerca de los ángeles encadenados se refiera a los demonios, pues estos se encuentran en el “abismo.” Es un grave error creer que los ángeles caídos son demonios, pues son dos entidades espirituales completamente diferentes. Entonces, ¿quiénes son los demonios y cuál es su origen?

Aun cuando no hay una respuesta absolutamente cierta, parece razonable y lógico sugerir que los demonios son los espíritus de los nephilim que fueron destruidos en el diluvio. La Biblia no menciona que los nephilim hayan sido enviados al Hades, al Sheol o al Tártaro, así que muy posiblemente estos espíritus continúan rondando la Tierra y buscando en quién encarnar.

“Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos buscando un descanso. Y al no encontrarlo, dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.””

Lucas 11:24

Las Actividades de los Siervos de Satanás

Los demonios se deleitan atormentando al ser humano. La Biblia representa a los gigantes como seres muy violentos, soberbios, desafiantes y tiranos, que usaban su poder físico para obtener ganancias egoístas. Eran nómadas vagando de un lugar a otro buscando presas para atormentar o destruir. Estas características también se encuentran en los espíritus inmundos o demonios, en el Nuevo Testamento.

You have finished the free preview. Would you like to read more?