Más allá de lo que ves

Text
Read preview
Mark as finished
How to read the book after purchase
Más allá de lo que ves
Font:Smaller АаLarger Aa

MÁS ALLÁ DE LO QUE VES


DANIEL ARAIZ

MÁS ALLÁ DE LO QUE VES

EXLIBRIC

ANTEQUERA 2020

MÁS ALLÁ DE LO QUE VES

© Daniel Araiz

Diseño de portada: Dpto. de Diseño Gráfico Exlibric

Iª edición

© ExLibric, 2020.

Editado por: ExLibric

c/ Cueva de Viera, 2, Local 3

Centro Negocios CADI

29200 Antequera (Málaga)

Teléfono: 952 70 60 04

Fax: 952 84 55 03

Correo electrónico: exlibric@exlibric.com

Internet: www.exlibric.com

Reservados todos los derechos de publicación en cualquier idioma.

Según el Código Penal vigente ninguna parte de este o cualquier otro libro puede ser reproducida, grabada en alguno de los sistemas de almacenamiento existentes o transmitida por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, reprográfico, magnético o cualquier otro, sin autorización previa y por escrito de EXLIBRIC;

su contenido está protegido por la Ley vigente que establece penas de prisión y/o multas a quienes intencionadamente reprodujeren o plagiaren, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica.

ISBN: 978-84-18470-44-8

Nota de la editorial: ExLibric pertenece a Innovación y Cualificación S. L.

DANIEL ARAIZ

MÁS ALLÁ DE LO QUE VES

La coherencia entre mente, cuerpo y energía de forma consciente es el puente que te reconectará a tu bienestar


«No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos».

Gálatas 6, 9

Dedicado a ti, mi apreciado lector.

Eres un ser importante, único y espléndido.

Agradecimientos

Agradezco en primer lugar a Dios por las oportunidades que me ha brindado, por darme cada circunstancia para ir aprendiendo y poner en práctica todo y vivir de la experiencia del ahora.

Quiero agradecer a dos personas maravillosas, mis padres, por darme la vida y siempre apoyarme en todo. Gracias, mamá. Gracias, papá.

A mi esposa por ser mi compañera de aventuras y a mi hija por ser mi musa, mi maestra.

A mi suegra por siempre estar allí y a mi hermano de vida Carlos por su apoyo, asesoría y disposición.

A mis mentores, sobre todo a mi papá, Felipe, y a mi tío Carlos por su impulso.

A mis abuelas, tíos y primos por apoyarme siempre.

A mis amigos de mi cuadra, del colegio, de la universidad por su valiosa amistad y compañía.

Gratitud muy especial a la naturaleza, a los ancestros, a los animales por ser maestros de lo natural, de la vida, del bienestar…

Quiero agradecer también a las personas que me hayan ayudado no ayudándome. Han sido una motivación en el aprendizaje, en el emprendimiento y en la experiencia. Sí se puede.

Gracias, gracias, gracias.

Amado lector:

Gracias por tomar la iniciativa de leer este libro, que escribí con el propósito de contribuir a la calidad de vida de todos los seres. Sí, de todos. Estoy plenamente convencido de que si tú estás bien todo a tu alrededor también lo estará, incluyendo a tus «tutoreados» (animales) y a la naturaleza en general.

Estoy convencido de que los seres humanos somos maravillosos y que tenemos un poder extraordinario que brota desde nuestro interior, esa energía que por creencias hemos ido estancando, evitando que su fluidez nos embriague.

Eres un SER maravilloso y… creo que juntos podemos hacer cosas fantásticas. Cuando la coherencia de la mente, el cuerpo y la energía se encuentran, el bienestar te abraza, se alinea y expande.

No estás solo en este redescubrir. Recuerda que todo parte de ti…

Puedes seguirme en mis redes sociales y podemos compartir experiencias.

Gracias, gracias, gracias. Con amor.


¿Por qué leer este libro?

De una u otra forma, todos creemos en la energía, todos sentimos las vibraciones de las personas o lugares. A veces sin explicación alguna, solo las sentimos.

Aparte de la energía está el poder que hay en cada uno de nosotros. Somos unos seres extraordinarios, llenos de fuerzas internas. Somos una maquinaria perfecta. Nacemos puros y nos corrompemos en nuestro crecimiento.

Las creencias nos golpean de un lado a otro, entra en conflicto lo que dice la mente con el cuerpo y la energía. Nos desintonizamos y empiezan algunas «desaventuras», el enfoque cambia y se centra en los problemas en vez de en las soluciones. Pero algo en el interior sabe de ese poder, de volver a la armonía.

«De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es el de conocerse a sí mismo».

William Shakespeare

En los animales he visto la pureza y el estado del bienestar, cómo influye la armonía. No hablo de presas y depredadores, adaptabilidad o de leyes de darwinianas. Todo eso está bien, es parte de las realidades relativas, pero hay algo más allá de lo que se ve y está en nosotros.

Todo está en el equilibrio, es una homeostasis. Somos seres asombrosos, llenos de una fuerza que nos mueve, nos guía: pensamientos, emociones, energía. Todo esto influye en nuestra fisiología si lo permitimos. Tú vienes con ese poder…

Todo se mueve y depende la coherencia de quién eres, lo que haces, lo que dices. Lo sientes. Cuando esto se rompe es el momento en que sientes que pierdes la fuerza interna, hay un desequilibrio energético, no hay resonancia, se pierde la homeostasis… Es momentáneo si lo haces de forma consciente…

El problema es que todo esto está en el inconsciente; sabes que existe, pero no lo haces conscientemente, no quieres verlo ni creer en las leyes naturales. Estas leyes no se equivocan; nosotros, los humanos, sí.

SER-HACER-TENER:Tú eres alguien maravilloso, haces cosas extraordinarias y tienes resultados que vibran contigo. Cree en ti; la energía no se equivoca, nosotros sí.

«Detrás de nuestra forma física y psicológica, somos uno con la vida misma, uno con el ser».

Eckhart Tolle

Este libro está escrito para colaborar en tu bienestar y que puedas ver las cosas desde otro punto de vista; que en la comunión de la mente, el cuerpo y la energía está el poder que nos lleva a la grandeza del éxito desde la inmensidad del autoconocimiento de nuestro SER, de la fluidez de nuestra energía.

Después de leer este libro te garantizo que tendrás otro punto de vista y todo será más fluido.

Empecemos…

ÍNDICE

LA ENERGÍA

EL MENTALISMO

ENTRE EL PLACEBO Y EL NOCEBO

LOS CAMBIOS SÍ SE PUEDEN DAR. Los hábitos son nuevas creencias

JUEGOS HORMONALES DEL BUEN PENSAR. El placer es uno de ellos

LA VISUALIZACIÓN Y EL PODER DE VER ANTES DE QUE PASE

ENTRE REALIDADES

LAS DUALIDADES. Lo que no vemos, pero sabemos que está allí

LAS RETROALIMENTACIONES

EL VIAJE: DE LO INTERNO A LO EXTERNO

ATRACCIONES Y CREENCIAS

LA COHERENCIA DE LO QUE REALMENTE SOMOS

DESDE LA GRATITUD EMPIEZA LA ALINEACIÓN

LA PUREZA DEL SER

LAS CREENCIAS MOLDEAN LA REALIDAD

PATRONES RECURRENTES

EL ÉXITO

PERIODO DE GESTACIÓN

LAS ENERGÍAS Y VIBRACIONES

LA METAMORFOSIS

¿QUIÉN ES DANIEL ARAIZ?

La energía

Más allá de lo que se ve

Cada vez que se habla de energías, temas sobre leyes naturales de la metafísica, se genera un morbo. Unos creen y otros no. Si observamos bien y en profundidad, todo es energía, vibraciones y leyes naturales. Aunque muchos rechacen esa teoría, existe. Está bien, es parte de la dualidad.

Muchas culturas, desde la antigüedad, sienten la energía. Quizás no había sido explicada como hoy en día; sin embargo, sabían que hay algo más allá de lo que se ve, algo que se puede sentir y hasta se podría materializar. A pesar de los miles de años, se sigue estigmatizando al poder mental, las leyes naturales, la energía y las vibraciones.

 

Todos los seres tenemos el nivel de sensibilidad y el «poder» de sentir las vibraciones de lo que nos rodea. Es como una cuerda de guitarra: al darle a una nota, las demás van a vibrar aun sin tocarlas. Es una resonancia energética.

Cuando se habla de energías salen los teóricos, los cuánticos, los creyentes y los que odian lo que se haga o no público (o sea, los que no tienen nunca nada bueno que decir de nada) buscando discusiones lógicas. Pero no es cuestión de lógicas. Es solo percepción y todos la sentimos. Todo es energía, todo vibra…

De acuerdo a culturas muy antiguas, se proyectaba la energía a través de meridianos en el cuerpo. Estamos formados por vórtices energéticos que pueden colapsar y emitir un bloqueo, una represa autoconstruida por factores emocionales y creencias limitantes que impide el flujo del cauce normal de ese río energético.

Todos los que compartimos algo sobre este tema, así sea la incomodidad y el no entenderlo, hemos de aceptar que está, que existe.

Los animales y los niños tienen un sistema de recepción energética extraordinario, su nivel se sensibilidad es supremo. Tienen la capacidad de recibir la información e incluso absorberla y transmutarla, son puro amor.Todo es energía, todo es transmutable. Hace años lo aceptaba, pero no lo entendía… Quería entenderlo, pero lo mejor es aceptarlo.

Vengo de una familia que no me cohibió el flujo energético, o sea, de percibir vibraciones; aunque daba algo de miedo, lo asumo, pero me dejaban fluir un poco más de lo normal. Desde muy pequeño tenía esa particularidad de sentir las energías. Todos la tenemos, el problema es que muchos niños tienen padres castradores debido a sus creencias.

Mi familia es una familia normal. Lo particular es que eventualmente hacían reuniones de metafísica en mi casa, cosas del mentalismo y el esoterismo. Viva lo místico. Nunca les presté mucha atención a esos temas; iba a las reuniones obligado. Sin embargo, participaba en los eventos y, aunque me aburría, algo quedaba en mi subconsciente. Viví muchas cosas maravillosas y también tuve que aguantar muchos juegos pesados, hoy llamados bullying, por parte de mis amigos. Era un niño al que le gustaba de alguna forma lo místico, lo extracorpóreo, lo extrasensorial.

Todos nacemos con la sensibilidad de las energías, con el instinto al máximo. La intuición nos guía y Dios nos ampara. Lo que nos diferencia son las creencias que nos dan para limitarnos. La energía está a nuestra disposición. Somos energía pura que va transmutando en todo momento, aun cuando no se crea en ella. Los vórtices están en movimiento constante, no se detienen, siguen su flujo aun cuando se estén intentando bloquear.

¡Sí! El bloqueo es propio, es un autosabotaje, emociones en conflicto con los pensamientos. Hay una incongruencia entre lo que se piensa, lo que se siente, lo que se dice y cómo se actúa. No hay una buena comunicación y las corrientes de energía comienzan a taparse.

Todo se transforma… La vida es una bendición llena de perfección.

«Si quieres entender el universo piensa en energía, frecuencia y vibración».

Nikola Tesla

El mentalismo

Todo es mente. Si tú lo pensaste y te lo creíste, lo creas. Todo lo que pensamos se hace realidad; por eso debemos controlar lo que creamos con nuestro pensamiento.

Recuerdo las reuniones, cuando hablaban del mentalismo, del poder de la mente. Lo que pidas se te dará. «¡Cuidado con lo que pidas!», se decía en esas reuniones.

En la actualidad continúan con esas mismas premisas en los diferentes cursos que tratan estos temas. Años más tarde me doy cuenta de que no solo es cierto, sino que hay que hacerlo consciente y practicar. En aquel momento fue aburrido, hoy es algo muy divertido. Te invito a que juegues, con cuidado, y lo compruebes.

El mentalismo es un principio filosófico sobre la presencia de una «realidad mental propia», una imaginación, una visualización, algo diferente a la vivencia corporal.

Es una ley la del mentalismo: todo parte de la mente. En numerosas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de pensamientos que pasan por nuestra mente. Todo lo que vivimos es creado por nuestra mente, es una proyección del pensamiento mantenido, cargado de una emoción que sirve como nitro. Sabiendo esto, podemos empezar a cambiar nuestra vida, eliminando todas las ideas negativas, cambiándolas por otras nuevas y que nos hagan sentir mejor.

Abraham Hicks comenta que cuando se da un pensamiento y centras tu atención en él durante diecisiete segundos, ese pensamiento traerá consigo otro que, por efecto de la ley de la atracción (en otro capítulo hablaremos de esta ley con más detalle), será más poderoso. Al final de otros diecisiete segundos (o sea, 34 segundos en total) el pensamiento evoluciona a un nivel de energía aún mayor.

Cuando pensamos, ya sea de forma positiva o negativa, hay una utilización de energía, es la misma para cualquier lado. Yo prefiero invertir mi energía en algo positivo. Total, es mucho más productivo.

Después agregas otros diecisiete segundos (que harían un total de 51) y continúa el proceso hasta llegar a un total de 68 segundos con la atención mental en algo. Entonces ese deseo está camino a su realización, estás creando.

La clave es el enfoque, que debería ser positivo (energía positiva y pura). No hay, durante este lapso de 68 segundos, cabida para un pensamiento de carencia o negatividad, aparte de la emoción que estás sintiendo por eso que estás pensando.

Veámoslo así: la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado este proceso de 68 segundos puros de energía no contradictoria o de autosabotaje.

Al aprender a utilizar este proceso de pensamiento no contradictorio durante tan solo 68 segundos, entonces uno se va sentir mejor y te permites entrar en el disfrute de ir creando tu deseo. ¡Ah! Ahora sale el típico: «¡Hay que ser realista!». Pues te cuento que cualquier realidad es creada por la mente en primer plano, luego ejecutada.

Todos tenemos realidades diferentes. Son relativas y dependen del observador… Yo prefiero usar mi energía en cosas proactivas y que me generen emociones de altas vibras que estar pensando en pendejadas que me hagan sentir mal. ¿En qué prefieres invertir tu energía?

Ahora bien, continuemos… ¿Cómo lograr diecisiete segundos de pensamiento consciente?

Lograr diecisiete segundos de concentración en un pensamiento consciente es más fácil hacerlo por escrito o simplemente pensarlo. Al hacerlo por escrito puedes generar un hábito primario para luego acostumbrarte a pensar de forma positiva. Al hacerlo escrito te recomiendo que sea en forma de carta dirigida a un «amigo», que eres tú, haciendo cuenta de que eso que estás deseando ya ha sucedido en la realidad, es una realidad adelantada.

Describes cómo te sientes con todos los detalles posibles y te sumerges tanto en la descripción que te parece como si de verdad lo estuvieras viviendo. Recuerdas cuando le hacías la carta al Niño Jesús o a Papá Noel. Fuiste full detallista, aparte de que la emoción es maravillosa: ya sabías lo que iban a dar. O sea, una aplicación total de la ley del mentalismo.

Este hábito mental cambiará tu vida inmediatamente…

Cada vez más la ciencia confirma que la mente juega un papel importante en el éxito de cualquier persona. La neurociencia está corroborando que una mente consciente es una mente que es capaz de transformar la vida.

Si quieres cambiar algo en tu vida, tienes que empezar por cambiar la programación mental. La mente es como una computadora cuando instalas un programa para algún fin. En tu mente puedes instalar programas de bienestar, de lo que desees, generando el resultado que esperas.

Crees en algo, no cuestiones tu fe. Cree y sigue adelante.

En universidades prestigiosas, como la de Harvard, han hecho estudios reales sobre el poder de la mente, pensamientos y visualizaciones, tema de interés y sobre el que se quiere entender más.

Cuando piensas de manera positiva te mantienes con una actitud ganadora, aun cuando las cosas no estén saliendo como lo deseas. Te encuentras personas que quieren someterte a vivir en sus penas, llevándote a su posible realidad, llenándote de toxinas.

Todo depende de la forma en que veas las cosas.

Siempre hemos sabido sobre el poder del pensamiento, incluso antes de que se generara una moda sobre las leyes naturales, de las que se sabe que funcionan, pero que no se ponen en práctica. Quizás sea por las mismas creencias limitantes que cada uno tiene.

Los grandes millonarios, gente de éxito en todos los planos, no solo en el económico, son expertos en la ley del mentalismo. Visualizan las cosas que desean y hacen su plan de acción en pos de lo que ven.

Hay muchas personas que se han sanado de enfermedades, personas que de estar en quiebra han montado empresas exitosas… Es mucho lo que hace es este poder que se subestima.

Hundirse en la mierda es una creencia, una decisión.

El poder del pensamiento ayuda a mantenerte lo más alineado posible no solo con tu deseo, sino con tu presente.

Los animales no tienen un poder del pensamiento; sin embargo, he visto cómo se les mejora la salud de forma milagrosa, por así decirlo. No existe un placebo en ellos; sin embargo, su naturaleza en estado de pureza les permite fluir con la vida. También existen otros patrones energéticos que influyen. Lo hablaremos en otro capítulo más adelante.

El hecho es que nosotros somos los responsables absolutos de lo que creemos.

Recuerdo una vez, escuchando al doctor Joe Vitali en una entrevista que le hicieron dando unos tips sobre la gente exitosa. Él comentaba: «La mayoría de las personas están totalmente fuera del poder creativo de la imaginación e inevitablemente se dejan llevar ante los hechos y aceptan la vida sobre la base del mundo exterior».

Continuó…

«Tu vida es tal cual según tus creencias, es decir, tu programación mental. Te has fijado en millones de personas; viven con las creencias equivocadas, tienen programas mentales incorrectos y lamentablemente no lo saben. Desconocen esto que tú estás descubriendo aquí y mueren incluso sin saber por qué nunca pudieron lograr el éxito que desearon. Pues es simple: estuvieron mal programadas. Tuvieron las estrategias mentales incorrectas en el subconsciente y nunca pudieron cambiarlas. Pero lo maravilloso de esto es que tú no vas a tener que pasar por este problema. Es más, vas a hacer todo lo contrario y a voluntad».

¡Qué aburridos estos temas y entender estas cosas cuando yo era niño! El detalle es que no estaban muy formadas las creencias, por lo que simplemente aceptaba estos temas. También había cosas divertidas, pero a esa edad yo solo quería estar jugando en la calle con mis amigos. Sin embargo, esas clases se iban quedando en mi inconsciente. Ya me daba igual si me chalequeaban (término venezolano del ahora llamado bullying) o no. Todo lo iba absorbiendo, era una esponja. Pero sabía en ese momento que hay cosas que van más allá de lo que se ve.

Aprendí a callar sobre estos temas, pero sabía, sentía, que «eso» es el camino, tomando en cuenta los golpes que en algún momento me darían las creencias adquiridas por lo externo.

Lo que piensas repetidas veces y le pones emoción se manifestará.

Por decir cosas así me metí en problemas. Preferí callar y pasar por el chamo que echa bromas, pero sin hablar mucho sobre estos temas aun cuando creía en ellos totalmente.

Jamás dejes de ser tú, cueste lo que cueste.

La mente tiene un poder maravilloso. Si a eso se le suma una emoción igual de poderosa, más fe, se crea el milagro o el caos.

Entre el placebo y el nocebo

Se habla de placebo y nocebo como justificando cosas. En estos temas los animales no entran; ellos no tienen una sugestión de pensamiento que les manifieste el deseo de algo. Ellos son la pureza, es la línea de la energía y la vibración; por lo tanto, la manifestación de la energía y la expansión es maravillosa, tema que trataremos con más detalle en los próximos capítulos. Al saber eso podemos darle más poder al asunto del pensamiento.

 

La mente tiene un poder que subestimamos

El poder de la mente lo podemos apreciar de alguna forma gracias a un artículo publicado por Bill Sones y Rich Sones Ph. D. en el Desert New:

«En 1936, en la India, cuenta el premio Nobel Bernard Lown en “El arte perdido de la curación”, se realizó un asombroso experimento con un preso condenado a muerte por ahorcamiento. Se le dio la opción de ser «desangrado» o que le dejaran salir la sangre, porque esto sería gradual y relativamente indoloro. La víctima estuvo de acuerdo. Fue atada a la cama con los ojos vendados.

Sin que él lo supiera, se colocaron contenedores de agua en los cuatro postes de la cama y cubos de goteo instalados debajo. Luego, después de que le hicieran pequeños rasguños en sus cuatro extremidades, comenzó la falsa brigada de goteo: primero rápidamente, luego lentamente, siempre en voz alta. Cuando cesó el goteo de agua, el corazón del joven sano también se detuvo. Estaba muerto; no había perdido ni una gota de sangre».

Nuestros ancestros sabían de todas las leyes naturales, estos principios que muchos no se ponen en práctica. Leyendo varias biografías de personas de mucho éxito y grandes profetas he comprobado que en muchas se hace referencia a estas leyes.

«Ni tu peores enemigos pueden hacerte tanto daño como tus propios pensamientos».

Buda

En este siglo, gracias a muchos científicos de diferentes ramas y a los estudios sobre física cuántica se puede cambiar la realidad a través de nuestros pensamientos. Sin embargo, aunque estos temas están más esclarecidos y hay menos tabú, siguen dando que hablar. La energía de cabeza.

Aprender a crear la vida que queremos vivir

Somos lo que pensamos; por lo tanto, debemos saber educar nuestros pensamientos y esforzarnos para que estos no nos invadan el día con preocupaciones. El poder de una mente puede ayudar a mejorar la situación que estemos viviendo en esos momentos, encontrando soluciones.

En algunas ocasiones de nuestras vidas vivimos momentos en los cuales nos cuesta mantener el control de nuestra mente, pensamientos «realistas» que nos golpean nuestro campo energético. No perdemos nada por accionar, buscando técnicas o maneras con las cuales mover a nuestra mente para que trabaje a nuestro favor. La mente no sabe lo que es real o no.

El poder mental es uno de los poderes más potentes que el ser humano posee. Con práctica se puede llegar a reeducar nuestra mente y así poder crear nuestra propia realidad. Te invito a que rebobines un poco ese casete de tu vida, ¿OK? Mira para atrás en el tiempo y revisa con detalle algunas cosas que pensaste que te podrían pasar en este hoy. La mayoría de las cosas que pensaste ayer las has cumplido hoy.

«Todos los eventos que has experimentado en tu vida has-ta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias que has tenido en el pasado. Fueron creados por los pensamientos y palabras que usaste ayer, la pasada semana, el pasado mes, el pasado año».

Louise Lynn Hay

La mente tiene un poder que muchos subestimaron

En algunas ráfagas de recuerdo, en algunos de los talleres que me llevaban de niño hablaban del poder de la mente, de la ley de atracción y más cosas así. En aquel momento ni en juegos hablaba de eso con mis amigos. A veces se me salía algo y, bueno, las bromas venían…, pero creía en ese poder. Llegó un momento en que dejé de creer en eso. Aunque no se trata de de creer: es así, es una ley natural.

Muchas cosas que aprendí preferí guardarlas (modo supervivencia). Eventualmente las hablaba, pero muy por encima, sin muchos detalles, aunque seguía yendo a esas charlas. La verdad, me gustaban.

La mente quiere protegerte

Existen especialistas sobre este tema, gurús, maestros del tema mental, médicos y científicos de muchas áreas haciendo investigaciones sobre el poder de la mete. No hablo de telequinesis; es el poder de la mente en sí, el todo.

La mente es una especialista en el resguardo de la supervivencia. Ella va a proteger a toda costa tu zona de confort, o sea, las creencias que tengas, sean limitantes o no.

Cuando estés en el caos sabrás el nivel de paciencia que tienes…

Todo es dado por las creencias. Sí, son esas creencias, esos hábitos que se fueron quedando. Son programas; cuando entran o quieren entrar archivos nuevos sale «error». Es una autoprotección por lo ya establecido.

Recuerdo un día, jugando en el parque con mi hija. Estábamos trepando a un árbol, estilo mono, algo que nos gusta. Ella aprendió a subir y bajar de los árboles con un adiestramiento maravilloso. Me llegaron muchos recuerdos de su edad, cuando junto con mis amigos trepábamos a los árboles de mangos y disfrutábamos de esa maravillosa fruta colgados. También llegué a subir palmeras de cocos. ¿Ves? Una de mis creencias es disfrutar de las frutas montado en una mata.

Retomando el cuento de mi hija, estábamos jugando y ella trepó al árbol. Un niño con el que ella estaba jugando quiso hacer lo mismo. El papá del niño empezó a gritarle que se bajara y me veía con ojos de querer matarme. Le decía al niño que se bajara, que eso no son juegos, que se iba a caer. Por otro lado, yo hacía de porrista (me faltaban los pompones), motivando a mi hija a mantener el equilibrio y a que disfrutara de su colgada. Había una dualidad en el ambiente, dos creencias: una sembraba el miedo; otra, el disfrute… Sin juzgar, son creencias y están bien. Cada uno las ve de formas diferentes.

Por cierto, mi hija sigue manteniendo el equilibrio y sigue trepando a los árboles.

«Todo hombre es libre para elevarse hasta donde pueda o desee, pero el grado de su pensamiento determinará hasta dónde podrá llegar».

Ayn Rand

Tenemos una vida intelectual genial, un poder de pensamiento maravilloso. Nuestra mente es nuestra principal herramienta de supervivencia. Nuestra lógica, bien o mal, nos mantiene como especie (aunque sigo a favor de la intuición). Cada aspecto de nuestra civilización, todo lo que hace que nuestra vida sea más fácil, es gracias a nuestro proceso mental, a nuestros pensamientos.

Para los seres humanos, de alguna forma, nuestra «razón» de ser está en nuestra mente. Pensar es una decisión, no es algo automático. Es la capacidad de decidir de acuerdo a nuestros pensamientos.

No es necesario controlar los latidos del corazón, la respiración, no hay que regular nuestra temperatura. Son patrones automáticos. Nuestros sistemas saben muy bien cómo trabajar de forma libre. Pero nuestra mente, el pensamiento, es diferente. Puedes elegir y eso es algo maravilloso. Podemos elegir entre pensar y no hacerlo. Lo otro es DECIDIR en qué usar nuestros pensamientos.

Hay que prestar suma atención a los pensamientos y a las emociones, que son el fertilizante. Ellos se materializan. Todo lo que nos rodea, absolutamente todo, fue primero un pensamiento. Todo nació de un proceso mental. Todo en tu vida es por tus pensamientos.

A todo le buscamos detalles: a los estudios, a la pareja, al trabajo… A todo, hasta a la salud o a la condición física. Todo se va a hacer realidad. Los pensamientos se van a hacer realidad, poco a poco, pero se van a materializar. Somos unos cocreadores de nuestra realidad. Ahora bien, sabiendo esto, ¿cómo estás creando tu mundo? ¿Qué estás pensando que se volverá realidad?

La mayoría de las personas quieren vivir en piloto automático, viviendo a la deriva, a lo que venga. Vivir un mundo a lo accidente, como sea, de acuerdo a la zona de confort. Hay que tomar las riendas de los pensamientos, de la mente, evitar sumergirte en ese bucle de creencias que ni siquiera son tuyas.

Se debe hacer una visión de los pensamientos más conscientes. Así la materialización será más consciente y habitual.

El primer paso en este proceso es ser claro y definir realmente qué es lo que quieres, darte cuenta de qué es el efecto limitante; pensar en la vida ideal, en lo que quieres en tu vida. Todo está en la mente. Es centrarnos en la disciplina y en la consciencia del pensamiento.

Hay que dejar de ser un sonámbulo y abrazar el poder que hay en cada uno, el poder del pensamiento. La mente es una zona maravillosa que nos ha permitido sobrevivir en este plano, es parte de nuestra esencia como humanos.

Todos tenemos la posibilidad de hacer cosas tontas, cosas asombrosas. Es parte de nuestra capacidad de decidir a través de nuestras creencias y pensamientos.

«Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto».

Henry Ford

Hay una cantidad de cosas inconscientes que pueden arruinar tu vida. Pero todo es a través de los pensamientos. Es la clave para alcanzar la vida que tanto deseas. En tus manos, en tus pensamientos, está la victoria o el fracaso.

Hay que pensar de forma óptima, proteger a los pensamientos, cuidar a los pensamientos, que son una semilla. Hay que vivir con consciencia, diciendo en qué pensar, eligiendo qué pensar y aprovechando al máximo cada pensamiento, lo que realmente importa. Lo que puedas pensar lo puedes alcanzar.

Siguiendo con los recuerdos de mi niñez, en una oportunidad estábamos jugando con mis amigos de la cuadra, la zona donde vivía, y había una mata de mamón, Melicoccus bijugatus. Es una fruta que se da al norte de América del Sur y en Centroamérica. Era temporada; era un árbol muy alto. Solo subimos tres de los amigos. Quería el racimo que estaba en lo más alto; me mentalicé en llegar a toda costa. Mis amigos se fueron quedando en el camino (sé que no eran unas olimpiadas, pero fue algo importante para mí). El hecho es que llegué a toda costa a esa rama al final del árbol, cogí mi racimo como un trofeo, se rompió la rama y fui cayendo, rama por rama… El golpe fue muy duro; no me fracturé nada, gracias a Dios, pero me dolía hasta respirar. Mi trofeo fue que logré llegar y traerme ese racimo de mamones, que vino doble.

You have finished the free preview. Would you like to read more?