51 Errores Financieros Que Hay Que Evitar A Los Veinte Años.

Text
Read preview
Mark as finished
How to read the book after purchase
51 Errores Financieros Que Hay Que Evitar A Los Veinte Años.
Font:Smaller АаLarger Aa

51 errores financieros que debes evitar a los 20 años

Nombre de la autora: Charlene Bezos.

Nombre del traductor: Mariano Donato

© Copyright 2021 – Todos los derechos reservados.

Es ilegal reproducir, duplicar o transmitir cualquier parte de este libro, ya sea en formato electrónico o impreso. La reproducción de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este libro a menos que se cuente con el permiso por escrito del editor, excepto para el uso de citas breves en una reseña del libro.

Introducción

Como adulto de veinte años, tiendes a intentar averiguar el futuro financiero de tu vida y también a aprender de tus errores pasados para intentar crear un futuro mejor. A los veinte años, sientes que la edad adulta es todavía nueva y emocionante.

Tienes muchas cosas en la cabeza, como comprar un coche, conseguir una casa y obtener un trabajo remunerado. Todos estos deseos te hacen sentir que estás destinado a ser rico muy pronto. ¡Es un momento tan maravilloso!

Pero, aunque es divertido ser joven, tus veinte años pueden moldear o destruir tu futuro financiero. Debes aprovechar muy bien tu tiempo para maximizar tu potencial, o de lo contrario, te arriesgas a tomar decisiones costosas que pueden afectar significativamente a tu vida futura.

Si estás preparado para construir tu futuro financiero ideal de forma adecuada, estos son los 51 errores financieros que debes evitar a los veinte años.

1, No ahorrar para la jubilación: Cuando tienes veinte años, la jubilación a veces parece muy lejana, lo que hace que la pases por alto. Sin embargo, no ahorrar para la jubilación es uno de los errores monetarios más frecuentes e importantes que se pueden cometer. La ventaja de ahorrar dinero a los veinte años es que aún tienes más tiempo. Cuanto antes empieces a ahorrar, más podrás beneficiarte de los tipos de interés compuestos. Además de tus ahorros, tu empresa puede ofrecerte algo de dinero para facilitar tus objetivos de jubilación a través de un plan de ahorro para la jubilación patrocinado por el trabajo.

Una contribución del empleador de tan sólo el 5% del importe de tu salario puede influir significativamente en la cantidad de dinero que tendrás al jubilarte. No ahorrar para la jubilación a los veinte años te hará trabajar durante mucho tiempo a pesar del factor de envejecimiento, aportar más dinero para la jubilación más tarde, o no jubilarte.

2, El error de endeudarse con la tarjeta de crédito: Para cualquier veinteañero que gane poco, el gasto innecesario de mucho dinero en su tarjeta de crédito puede ser extremadamente tentador. Para un veinteañero resulta fácil cargar en su tarjeta los gastos financieros futuros para pagarlos más tarde. Por desgracia, muchas personas de veinte años no se dan cuenta de hasta qué punto las deudas pueden afectar a sus vidas. Endeudarse con una tarjeta de crédito puede causar dificultades financieras extremas con el tiempo. Por lo tanto, debes aprender a respetar y comprender tu crédito para minimizar la posibilidad de cometer errores de dinero a los veinte años.

3, Elegir mal la universidad: El precio de la educación superior hoy en día está subiendo, y las deudas de los préstamos estudiantiles están afectando significativamente a las vidas de los jóvenes adultos de veinte años. Antes de ingresar en cualquier universidad para cursar estudios superiores, tienes que considerar la asequibilidad de las estructuras de la matrícula para ti. Hazte preguntas como: ¿Puedo pagar la matrícula? ¿Podré cubrir todos mis gastos si soy admitido en esta universidad? ¿Cuáles son las oportunidades de trabajo para los graduados de esta titulación? ¿Existen opciones universitarias más baratas?

Es posible que tengas que optar por carreras bien remuneradas y por títulos que sean asequibles de obtener en escuelas de formación profesional y técnica. Ten siempre en cuenta que a varios empleadores no les importa de dónde has sacado tu título y sólo tienen en cuenta tu capacidad para realizar tareas.

4, Endeudamiento de bodas: Celebrar una megaboda es el sueño de muchas parejas jóvenes. Sin embargo, este sueño siempre viene acompañado de un precio elevado. Un estudio reciente de la CNBC muestra que la boda media cuesta entre 26.000 y 28.000 dólares. Dependiendo del lugar en el que vivas, el coste puede aumentar hasta 70.000 dólares o más. Todas estas son sumas enormes para gastar en un solo evento.

En lugar de acumular deudas en tu día más importante, opta por una boda de bajo presupuesto. Utiliza el dinero que habrías gastado en una recepción acogedora en comprarte una casa. Al fin y al cabo, la boda consiste principalmente en unir a una pareja en matrimonio, y el entretenimiento, los invitados y la comida son meros complementos de los que puedes prescindir.

5, Gastar mucho en un automóvil: Cuando se empieza a ganar dinero a los veinte años, es fácil caer en la trampa de querer comprar un coche. Pero, gastar mucho dinero en la adquisición y el mantenimiento de un coche puede ser un importante error financiero que repercutirá en tus ahorros con el tiempo. ¿Por qué comprar un coche caro que se depreciará con el tiempo con tus pocos ahorros? Ni se te ocurra pedir un préstamo para financiar el coche que quieres. Gasta sólo en un coche que esté dentro de tus posibilidades económicas para evitar consecuencias negativas.

6, El error de comprar una casa que no puedes pagar: Adquirir una casa puede ser una inversión importante para una persona de 20 años. Es un acierto empezar a acumular patrimonio en una inversión como una casa que tradicionalmente se ha revalorizado a la perfección. Sin embargo, hay que presupuestar bien esta inversión en vivienda. Recuerda siempre que se necesita mucho esfuerzo y años de ahorro para que puedas permitirte tu deseada casa. Antes de tener una casa, hay que tener en cuenta el pago de las facturas de los servicios públicos, los impuestos, el seguro y las reparaciones y el mantenimiento.

Considera la posibilidad de comprar una “casa de iniciación” más asequible antes de pensar en tener una más grande, similar a la de los famosos, y actúa dentro de tus posibilidades.

You have finished the free preview. Would you like to read more?