Основной контент книги ¿Para qué sirven las políticas de la memoria?
Text

Volume 200 pages

0+

¿Para qué sirven las políticas de la memoria?

authors
sarah gensburger,
Sandrine Lefranc
Part of the series «Ciencia política»
$4.40

About the book

"Quién olvida su pasado está condenado a repetirlo". Este lema ha generado la multiplicación de políticas de memoria desde finales de la década de 1990, en todo el mundo. Estas políticas normalizadas deben permitir a todos los ciudadanos aprender «las lecciones del pasado» y construir sociedades pacíficas. En lugar de la tranquila cohesión social que esperaban, los países que han adoptado tales medidas, sin embargo, han enfrentado discriminaciones persistentes, populismos y terrorismos de todo tipo.


Los estudios sobre memoria histórica tampoco cuestionan la necesidad y el impacto de las políticas de memoria en el comportamiento social. Este libro—publicado también en francés, inglés y árabe— rompe con la literatura existente y aporta una perspectiva crítica sobre la creencia demasiado consensuada de la eficacia de la política de la memoria para construir sociedades pacíficas, ya sea en una democracia estable o tras un conflicto político violento.

Log in, to rate the book and leave a review
Book Sarah Gensburger «¿Para qué sirven las políticas de la memoria?» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
15 November 2024
Volume:
200 p.
ISBN:
9789587849707
Copyright holder:
Bookwire
Text, audio format available
Average rating 4,7 based on 363 ratings
Audio
Average rating 4,2 based on 752 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,9 based on 126 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,7 based on 28 ratings
Text
Average rating 5 based on 72 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,7 based on 826 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings