Основной контент книги La imperfecta realidad humana
Text

Volume 333 pages

0+

La imperfecta realidad humana

Reflexiones psicoanalíticas
$6.25

About the book

El autor propone una reflexión en una perspectiva distante y abarcativa (telescópica) que atienda la especificidad única de la especie humana inserta en forma indisociable en su hábitat: la heterogénea realidad humana, construida por esa especie. Intrincación del hombre y su medio solo posible por la existencia del psiquismo. Partiendo de la enumeración que Freud hace en

El Malestar en la Cultura acerca de las fuentes del padecimiento humano, el autor plantea su irremediable imperfección constitutiva como el motor que dinamiza el alucinante avance alcanzado en nuestro tiempo. Avance que si bien brinda mayor seguridad, eficiencia y confort no hace más que poner en evidencia el irreductible padecimiento al que el psicoanálisis atiende e intenta mitigar. Fiel a la perspectiva propuesta, hace un recorrido evolutivo del hombre y de los hitos más visibles que nos llevaron a la muy variada realidad humana actual.

Log in, to rate the book and leave a review
Book Samuel Arbiser «La imperfecta realidad humana» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Volume:
333 p. 6 illustrations
ISBN:
9789878362328
Publisher:
Copyright holder:
Bookwire
Download format:
Text, audio format available
Average rating 4,7 based on 169 ratings
Audio
Average rating 4,2 based on 510 ratings
Draft
Average rating 4,9 based on 215 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,3 based on 568 ratings
Text
Average rating 4,8 based on 358 ratings
Text
Average rating 4,6 based on 34 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings