Read the book: «Niño Interior»
Niño Interior
Autor: Raúl Micieli
Editor: Raúl Micieli
Primera edición ebook: febrero 2021
©2016 Ediciones Itálica
ISBN: 978-88-6324-070-2
Traducción, corrección, y diseño de tapa: Rosa María Ferranti
Compaginación: Stefania Grazzi
Copyright todos los derechos reservados.
Están prohibidos el uso, incluso parcial, y la reproducción.
El único objetivo de esta edición es el beneficio de todo el estudiantado de Metafísica. Lo recaudado de la venta de éste y otros libros, se colocará en un Fondo para Publicaciones de Materiales de Estudio para los Grupos de Metafísica.
Todos los derechos están reservados. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la portada, puede reproducirse, transmitirse o almacenarse en un sistema de recuperación de datos de ninguna manera ni por ningún medio, ya sea mecánico, electrónico, digital, químico, óptico, fonográfico, ni puede ser fotocopiado sin permiso previo por escrito del editor.
Ediciones Itálica
Tel.: (+39) 02 36503124, Cel.: (+39) 348 0669829
raulmicieli71@gmail.com
info@metafisicaitalica.it
Facebook Metafísica Saint Germain - Metafísica Itálica
www.metafisicaitalica.it
www.metafisicasaintgermain.com
Este libro está dedicado con profundo amor a todos los niños del mundo, a aquellos que son pequeños y a aquellos que todas las personas llevan dentro de sí, no importa la edad que tengan.
Decreto que este humilde trabajo pueda ser de ayuda para que todos los seres humanos manifiesten completamente al Niño de las Maravillas.
Agradezco a mi amado hijo Ulises que me ha permitido ser padre y a quien siempre he visto, y siempre veré, como al Niño de las Maravillas.
Gracias
Introducción
Considero que la enseñanza y el concepto de “el Niño Interior” que muchos terapeutas, psicólogos y operadores de luz de diversas disciplinas, escuelas y filosofías de pensamiento están llevando adelante en todo el mundo, es una inspiración dada por los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos, de manera particular por la Amada Madre María, la Madre Kwan Yin, Madre Mercedes, la Señora Meta, el Amado Maestro Ascendido Koot Hoomi y, lógicamente, por el Amado Maestro Saint Germain, Avatar de la Era de Acuario. Esta enseñanza es ofrecida con el propósito de ayudar a la humanidad a salir de la oscuridad, del sufrimiento y de la limitación, para que manifestemos velozmente la Edad Dorada permanente en la cual todo será perfección, amor y luz.
Por tal motivo elegí tratar este argumento desde la perspectiva de las enseñanzas metafísicas de la nueva era.
Capítulo 1
Tenemos dos niños
En nuestro mundo interior tenemos dos Niños: el Niño de las Maravillas y el niño interior. Veamos ahora en detalle de qué se trata y cuáles son las diferencias.
El Niño de las Maravillas
El Niño de las Maravillas es nuestro verdadero ser, el ser interior destinado a manifestarse en nuestra vida, nuestro verdadero YO, el Ser Superior, el Cristo Interior, la Chispa Divina; es Aquel que en sí mismo contiene nuestro Plan Divino de Perfección, nuestra Realización, la Misión de Luz de nuestra vida.
El Niño Interior
El niño interior es una parte de nuestra personalidad que no ha evolucionado, que se ha quedado detenida y bloqueada en algún período de nuestra infancia por un trauma que ha sufrido, consciente o inconscientemente.
Tenemos múltiples pequeños “yo”, partes de nuestra personalidad, fragmentos de ella, que estaban destinados a ser el vehículo del “Niño de las Maravillas” desarrollándose y creciendo en conciencia y virtud para convertirse en un solo “YO”.
No importa la edad que tengamos en este momento, todos tenemos en nuestro mundo interior un niño herido. Está herido por no haber recibido el amor y los cuidados que requería.
Estos pequeños “yo”, faltos de amor y de cuidados, están escondidos en alguna parte de nuestra psique como pequeños niños, vulnerables y heridos.
Ese niño interior surge y se manifiesta en la vida del adulto en determinadas situaciones. Cuando son revividos los momentos de trauma, dolor y sufrimiento, el adulto asume la actitud infantil de ese niño interior que no logró crecer y que se quedó allí, detenido en aquel tiempo pasado de dolor.
El adulto asume así comportamientos que se identifican inconscientemente con ese niño herido, y este mecanismo repercute en sus relaciones de pareja, profesionales y de amistad.
Con la esperanza de que nuestra pareja, o alguien más, sane a ese niño herido, proyectamos en el otro a nuestro padre o a nuestra madre.
Pero esa estrategia está destinada al fracaso, ya que nadie puede darle al niño interior lo que necesita. Es nuestra responsabilidad hacerlo.
El trauma no resuelto impide que se manifieste el “Niño Verdadero”, el “Niño de las Maravillas”, el ser de Luz que tú eres.
Por ello, es importante rescatar a ese niño bloqueado, cristalizado, lleno de miedo y vergüenza, que se siente abandonado, traicionado, abusado y quien, para protegerse, se ha encerrado en un caparazón que no lo deja crecer, evolucionar y desarrollarse, sino todo lo contrario: lo mantiene prisionero en un tiempo que ya no existe.
La humanidad posee en su mundo interior muchos niños y niñas encerrados, escondidos y dolientes que el adulto se niega a ver porque siente vergüenza y teme que ese sufrimiento del pasado vuelva al presente.
Este es un mecanismo inconsciente de la mente que trata de huir y evitar así la observación de los momentos tristes. Por ello se distrae con miles de ocupaciones externas con el fin de llenar su tiempo y no dejar espacio para la auto contemplación.
En alguna parte de la mente inconsciente, las personas creen, por lo general, que han sido las únicas en sufrir tanto. La gran mayoría no quiere que los demás sepan de sus sufrimientos, porque sienten vergüenza y prefieren esconder ese dolor. Por ello, el niño queda bloqueado y no crece.
The free excerpt has ended.