Основной контент книги Género, alteridad y derechos humanos
Text

Book duration 620 pages

0+

Género, alteridad y derechos humanos

Libertad en una pecera
$20.50

About the book

Este libro explora las posibilidades imaginarias de la libertad tras la crítica a los derechos humanos. Al abordar esta cuestión con respecto al género y la alteridad, Kapur se concentra de manera específica en cómo, a la luz de esa crítica, deberíamos considerar la libertad una vez que las pretensiones emancipatorias de los derechos humanos han mostrado ser deshonestas, falsas o irrealizables sin más.


Ratna Kapur es una de las autoras más estimulantes, creativas y desafiantes sobre el derecho y los derechos humanos. Para aquellos académicos y activistas que han estado pensando en cómo responder a las limitaciones del proyecto de los derechos humanos,

este libro es la publicación que han estado esperando. Todas y cada una de sus páginas ofrecen ideas sobre los problemas y las encrucijadas del proyecto liberal de los derechos humanos y sobre cómo son posibles configuraciones alternativas de la libertad más allá de la «pecera» liberal occidental, como la llama Kapur. Es del todo indispensable para cualquier persona interesada en la posibilidad de la libertad en nuestro mundo.


Ben Golder, University of New South Wales, Australia


Género, alteridad y derechos humanos. La libertad en una pecera se ubica en lo mejor de las tradiciones teóricas críticas: un libro que piensa y repiensa las ortodoxias sobre la sexualidad, los derechos y las libertades. Kapur recurre a las últimas ideas foucaultianas de la libertad y, además, hereda ese mismo espíritu de compromiso intelectual de «sacudir las formas habituales de trabajar y pensar, de disipar las familiaridades convencionales para reevaluar reglas e instituciones» (Foucault). Es una lectura atrayente y provocadora que hará repensar a sus lectores lo que piensan que ya saben.


Brenda Cossman, University of Toronto, Canadá


El libro de Kapur, además de ofrecer una crítica devastadora de los derechos humanos como diseminadores globales de la lógica liberal y neoliberal, también nos desafía a repensar la libertad en formas que trasciendan el imaginario neoliberal. En su recorrido por diversos campos filosóficos y geopolíticos, y su análisis de mcuestiones que van de los derechos de la comunidad LGBT a las expresiones de la violencia sexual, Kapur nos muestra cómo desacoplar los derechos de la libertad puede generar posibilidades emancipatorias que cuestionan la idea misma de libertad en la que se fundamenta la búsqueda de los derechos. Una contribución pionera a las obras académicas críticas sobre derechos humanos y sobre circulación transnacional de las ideas de género y sexualidad.


Elizabeth Bernstein, Columbia University, USA

Log in, to rate the book and leave a review
Book Ratna Kapur «Género, alteridad y derechos humanos» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
27 October 2024
Volume:
620 p.
ISBN:
9789586658294
Copyright holder:
Bookwire
Draft
Средний рейтинг 5 на основе 200 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,2 на основе 927 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,6 на основе 997 оценок
Draft
Средний рейтинг 4,8 на основе 512 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,8 на основе 5146 оценок
Text, audio format available
Средний рейтинг 4,7 на основе 7092 оценок
Text
Средний рейтинг 4,9 на основе 424 оценок
Text, audio format available
Средний рейтинг 4,9 на основе 657 оценок
Text
Средний рейтинг 0 на основе 0 оценок