Основной контент книги Solo somos sombras
Text

Volume 80 pages

0+

Solo somos sombras

$10.36

About the book

En medio de un brote de viruela que amenaza con diezmar la población de una comunidad zapoteca, Lisnit y Néstor deben luchar para hacer posible el amor que se profesan. Víctimas de la violencia estatal, los amantes lidian con los traumas de la ira infligida sobre sus cuerpos y su memoria. Después de Hormigas rojas, su celebrada colección de cuentos, Pergentino José ha escrito una primera novela en la que el español, inoculado de una lengua a otra –el zapoteco–, adquiere una vitalidad y un ritmo únicos.

Construido a partir de elipsis y fragmentos, Solo somos sombras es un libro sobre la opacidad de la memoria, las veladuras que el tiempo corre sobre ella y el destino de evanescencia al que nos condena. Con una estrategia estilística tan arriesgada como precisa, José nos ofrece los contornos de una trama intensa; la sombra en la que, gracias a su densidad y lirismo, somos capaces de reconocer temas urgentes para nuestras sociedades: el pasado colonial, el desplazamiento de comunidades enteras para la extracción de recursos naturales, la aniquilación de cosmogonías no capitalistas y el trauma del despojo y la miseria que estos procesos conllevan.

Log in, to rate the book and leave a review
Book Pergentino José «Solo somos sombras» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
13 November 2024
Volume:
80 p.
ISBN:
9786078851362
Copyright holder:
Bookwire
Audio
Average rating 4,2 based on 541 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,7 based on 361 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,7 based on 6 ratings
Draft, audio format available
Average rating 4,8 based on 108 ratings
Text
Average rating 4,9 based on 20 ratings
Audio
Average rating 4,6 based on 16 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,6 based on 7 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings