Основной контент книги Dos versiones de la muerte
Text
Volume 110 pages
Dos versiones de la muerte
author
Pedro Antonio de Alarcón
Part of the series «Relato Licenciado Vidriera»
$2.07
About the book
Pedro Antonio de Alarcón contaba 21 años cuando una mañana de febrero de 1855 se encontró indefenso frente a la pistola de Heriberto García de Quevedo, insigne poeta y dramaturgo venezolano con quien se batía en duelo, por haber vilipendiado Alarcón a Isabel II y a su gobierno desde las columnas del periódico El Látigo.
Alarcón descargó primero y casi mata a uno de los padrinos, pues no sabía usar las armas. García de Quevedo, diestro con la pistola, apuntó a su contrincante y después de escuchar la tercera palmada, levantó la mira y disparó hacia el cielo. Perdonó la vida a Alarcón por respeto a su genio literario. La muerte permea los dos relatos de este volumen: redentora y afable en uno, horrible y fatídica en el otro.
Genres and tags
Part of the series "Relato Licenciado Vidriera"
Log in, to rate the book and leave a review
«Dos versiones de la muerte» — download the book in fb2, txt, epub, pdf or read online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.