Основной контент книги El espíritu de la música y la voluntad de vivir
Text

Volume 120 pages

0+

El espíritu de la música y la voluntad de vivir

Acercarse al mundo desde el acto creador
$7.67

About the book

A lo largo de la historia, la música ha sido vista como un medio para conectarse con lo divino, trascender la realidad material y experimentar estados alterados de conciencia. Diferentes tradiciones filosóficas y culturales han atribuido a la música un poder mágico y místico para influir en la mente, el alma y el cosmos.En este libro, Patricia Elízabeth Mejía Donoso

ofrece un estudio pormenorizado y sistemático sobre la metafísica de la música en Nietzsche y su relación con la voluntad de vivir. Parte de la contraposición programática ofrecida por Nietzsche entre Dionisos (vida) y Apolo (apariencia), fuerzas, tendencias o modos de ser que configuran los temples anímicos propios del artista, quien oscila entre el carácter trágico (dionisíaco) o racional (apolíneo) del arte, cuya raíz fundamental se encuentra en una de las paradojas artísticas: la creación y el principio de individuación.La autora avanza sobre la música como fenómeno paradigmático de la metafísica del arte de Nietzsche. Retomando y recuperando la recepción del concepto schopenhaueriano de música en Nietzsche, muestra cómo la música aparece como el poder creador fundamental, el cual permite, pese a la existencia trágica, afirmar la vida. Del arte, y especialmente de la música, se deriva una voluntad de vida. Así, la fuerza dionisíaca encuentra un modo de manifestación puramente creador a partir de la música.Finalmente, si el arte expresa el modo originario de todo individuo, el impulso vital debe ser comprendido primariamente como un fenómeno estético: todo individuo se expresa, en primer lugar, de modo estético. La filosofía y la ciencia, fuerzas marcadas por lo apolíneo, son derivadas y secundarias frente a la primacía instintiva del arte en todo individuo.

Log in, to rate the book and leave a review
Book Patricia Elízabeth Mejía Donoso «El espíritu de la música y la voluntad de vivir» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
02 July 2025
Volume:
120 p.
ISBN:
9786316503947
Publisher:
Copyright holder:
Bookwire
Audio
Средний рейтинг 4,1 на основе 1097 оценок
Text
Средний рейтинг 4,8 на основе 422 оценок
Text
Средний рейтинг 4,9 на основе 1551 оценок
Text, audio format available
Средний рейтинг 4,2 на основе 144 оценок
Text, audio format available
Средний рейтинг 4,7 на основе 1922 оценок
Draft
Средний рейтинг 4,8 на основе 318 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,7 на основе 426 оценок
Text
Средний рейтинг 4,9 на основе 351 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,8 на основе 5303 оценок