Основной контент книги Dialéctica de la Ilustración
Text

Volume 490 pages

0+

Dialéctica de la Ilustración

Fragmentos filosóficos
$17.21

About the book

La «dialéctica de la Ilustración» expresa la conciencia de la densa complejidad de los procesos que dieron lugar a la Modernidad y que ahora están a punto de superarla sin llevar consigo hacia adelante sus momentos de verdad. Significa, además, que esos procesos y la situación a la que nos han conducido están atravesados por una fundamental «ambigüedad»: que pueden realizar la Ilustración, pero también liquidarla, lo cual sucede siempre que se ignora aquella dialéctica.


Éste es el tema que se dilucida en el debate que marca este fin de siglo: el debate sobre el tránsito de la Modernidad a la denominada posmodernidad. Un debate en el que están en juego los valores de la Ilustración que configuran la identidad de nuestra cultura.


Preservar los valores de la Ilustración fue el interés que movió a Horkheimer y Adorno a escribir esta obra, cuya presente edición ofrece por primera vez al público de habla española una traducción completa con sus tres variaciones textuales, así como un estudio introductorio.

Genres and tags

Log in, to rate the book and leave a review
Book Max Horkheimer, Theodor W. Adorno «Dialéctica de la Ilustración» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
13 November 2024
Volume:
490 p.
ISBN:
9788413641522
Publisher:
Copyright holder:
Bookwire
Draft
Average rating 4,8 based on 144 ratings
Audio
Average rating 4,2 based on 852 ratings
Audio
Average rating 4,3 based on 25 ratings
Audio
Average rating 4,9 based on 76 ratings
Audio
Average rating 4,9 based on 176 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,9 based on 144 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings