Основной контент книги La poesía ante la muerte de Dios
Text

0+

La poesía ante la muerte de Dios

César Vallejo, Jorge Eduardo Eielson y Blanca Varela
$18.84

About the book

La importancia que empezó a cobrar el fenómeno religioso a inicios del siglo XXI incita a preguntarse cuál es el sentido y el

devenir de lo sagrado, ámbito de lo humano silenciado en el mundo «desencantado» del Occidente moderno, según la célebre fórmula de Max Weber de los albores del siglo XX.


Este libro intenta responder a esa interrogante desde la perspectiva de la poesía, histórica hermana y enemiga de la religión. La poesía, como recuerda Octavio Paz, es también experiencia de nuestra «otredad» constitutiva y «contacto con esos vastos territorios de la realidad que se rehúsan a la medida y a la cantidad».


Esta lectura de la poesía de César Vallejo, Jorge Eduardo Eielson y Blanca Varela nos permite entender la ecuación que asocia a la modernidad poética con el hundimiento de lo divino, en un contexto particular que toma en cuenta lo específico de lo peruano y lo latinoamericano por su condición periférica. En ese proceso se hace palpable la relación entre la poesía y lo sagrado, ese «más allá» del lenguaje.

Genres and tags

Log in, to rate the book and leave a review
Book Ina Salazar «La poesía ante la muerte de Dios» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
22 October 2025
ISBN:
9786123171339
Copyright Holder::
Bookwire
Download format: