Основной контент книги La Manito muerta
Text

Volume 180 pages

0+

La Manito muerta

Relatos cortos de una larga dictadura
$13.99

About the book

La Manito Muerta es un conjunto de cuentos que ilustran la vida de decenas de víctimas de la dictadura chilena después del golpe cívico-militar de 1973. En ellos, desde un registro familiar íntimo, narra el intento de individuos y familias por continuar con sus vidas a pesar del peligro, el miedo y la violación de sus derechos más fundamentales.


Cada uno de estos relatos es una historia independiente. Están escritos en lenguaje simple y directo, por momentos crudo, pero que con certera maestría logran transmitirnos la atmósfera que se vivió en Chile en esa época, el horror, la crueldad de los represores y el dolor, interpelándonos con diversas emociones, así como también conmoviéndonos por su humor.


El autor consciente de que la historia de nuestras culturas ha sido generalmente contada por hombres, desde voces y protagonismos masculinos, es que ha querido ampliar el registro hacia otras voces narrativas, como la de niños y mujeres.


El libro fue escrito originalmente en hebreo y luego traducido al inglés y al castellano.

Log in, to rate the book and leave a review
Book Daniel Silberman Abarzúa «La Manito muerta» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
15 November 2024
Volume:
180 p.
ISBN:
9789560016591
Publishers:
Copyright Holder::
Bookwire