Основной контент книги Universidad y familia
Text

0+

Universidad y familia

Hernando Ortiz de Hinojosa y la construcción de un linaje, siglos XVI... al XX
$12.41

About the book

"Universidad y familia. Hernando Ortiz de Hinojosa y la construcción de un linaje, siglos XVI… al XX" gira en torno al doctor Hernando Ortiz de Hinojosa, universitario del siglo XVI que realizó una carrera brillante en la universidad y en la iglesia secular, pero cuyos antecedentes judíos le impidieron consolidar su trayectoria en aquella sociedad discriminatoria. Sin embargo, su historia, vista como un proceso de larga duración, no fue un drama.


Clara Ramírez estructuró el libro en seis capítulos y un epílogo en los que nos habla de los abuelos y abuelas, padre y madre, tíos y tías, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas del doctor Ortiz para mostrar la complejidad de las relaciones sociales donde familia y universidad se entrelazan. Al tiempo, nos enteramos de las circunstancias que rodearon a la familia: la persecución de judíos, la emigración al Nuevo Mundo, la encomienda, las transformaciones universitarias o el rol de la mujer en una sociedad en construcción.


La pluma amena de la autora nos permite descubrir las estrategias familiares utilizadas para consolidar un linaje desde aquella sociedad del siglo XVI hasta nuestros días.

Third book in the series "Colección Real Universidad"
All books in the series
Log in, to rate the book and leave a review
Book Claudia Inés Ramírez González «Universidad y familia» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
ISBN:
9786078348176
Copyright holder:
Bookwire
Download format:
Audio
Average rating 4,2 based on 446 ratings
Draft
Average rating 4,7 based on 305 ratings
Draft, audio format available
Average rating 4,7 based on 155 ratings
Draft
Average rating 4,3 based on 62 ratings
Text, audio format available
Average rating 4,3 based on 529 ratings
Text
Average rating 0 based on 0 ratings