Основной контент книги Controversia
Text

0+

Controversia

Sobre la obligación de reparar las injusticias y los daños causados contra cualquier clase de bienes humanos de Martín de Eusa, S. J.
$5.21

About the book

La Controversia sobre la obligación de reparar las injusticias y los daños causados contra cualquier clase de vienes humanos, parte de la Biblioteca del Pensamiento Filosófico en Colombia (bvpfc), contiene la transcripción, la traducción y un estudio del manuscrito correspondiente al curso de Teología Moral impartido por Martín de Eusa, S. J., en 1668 en la Universidad Javeriana, lo que es un aporte a la línea de investigación dedicada al periodo colonial. Su talante filosófico radica en que se trata de un estudio referido a la justicia, en general, y a la reparación de los daños cometidos, en particular. Asimismo, la riqueza del manuscrito está en el tratamiento doble, ético y jurídico de dichas temáticas y en que, al menos hasta la fecha, es el único manuscrito neogranadino del siglo xvii identificado que aborda los temas de la justicia y la reparación.

Genres and tags

Log in, to rate the book and leave a review
Book Carlos Arturo Arias «Controversia» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
22 October 2025
ISBN:
9789587814477
Copyright Holder::
Bookwire
Download format: