Основной контент книги La sociedad argentina en la pospandemia
Text

Book duration 370 pages

0+

La sociedad argentina en la pospandemia

Radiografía del impacto del covid-19 sobre la estructura social y el mercado de trabajo urbano
authors
Agustín Salvia,
santiago poy
Part of the series «Sociología y Política»
$9

About the book

Mientras se van moderando los ecos de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, sus consecuencias económicas y sociales más profundas están todavía lejos de haberse revelado por completo. ¿Qué cambios fueron coyunturales y cuáles significaron transformaciones duraderas que modificarán nuestra imagen y nuestra experiencia de la sociedad argentina?

Este libro, que reúne los hallazgos de un verdadero experimento de ciencias sociales en tiempo real, busca establecer los alcances del impacto del covid-19 en la estructura social y el mercado de trabajo en la Argentina, marcados desde hace décadas por desigualdades que parecen imperturbables. A partir de datos recopilados entre 2019 y 2021 por el Indec y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, investigadores e investigadoras de todo el país muestran en estas páginas cómo el covid-19 marcó un nuevo ciclo de acumulación de desventajas para los más vulnerables y, al hacerlo, puso de manifiesto la fragilidad en la que gran parte de los hogares de nuestro país reproducen sus vidas. Sin embargo, no cabe culpar solo al virus.

La pobreza crónica, las persistentes brechas distributivas y la marginalidad estructural afectan a la sociedad argentina desde hace décadas, y se han vuelto en buena medida independientes de las crisis periódicas. Sobre ese andamiaje de desigualdad, esta radiografía de la Argentina en la pospandemia describe un mercado de trabajo heterogéneo y crecientemente informalizado, pone en evidencia las disparidades en la organización del trabajo doméstico y de cuidados, muestra las desigualdades regionales y analiza el impacto positivo pero insuficiente de las políticas implementadas por el Estado para contener la emergencia. Este libro, necesario y urgente, viene a enriquecer con números confiables y análisis fundados un debate actualizado por la pandemia. Y aspira así a hacer honor a aquella prevención del politólogo José Nun, inspirador del marco conceptual que guio la escritura de estas páginas: «El mayor éxito que puedan alcanzar las advertencias en las ciencias sociales es el de inspirar soluciones para evitar que se cumplan».

Genres and tags

Log in, to rate the book and leave a review
Book Agustín Salvia, Santiago Poy et al. «La sociedad argentina en la pospandemia» — read a free excerpt of the book online. Leave comments and reviews, vote for your favorites.
Age restriction:
0+
Release date on Litres:
15 November 2024
Volume:
370 p.
ISBN:
9789878011899
Copyright holder:
Bookwire
Draft, audio format available
Средний рейтинг 4,7 на основе 65 оценок
Draft
Средний рейтинг 4,9 на основе 285 оценок
Draft
Средний рейтинг 4,4 на основе 38 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,2 на основе 945 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,6 на основе 1010 оценок
Text
Средний рейтинг 4,6 на основе 4099 оценок
Audio
Средний рейтинг 4,8 на основе 5154 оценок
Draft
Средний рейтинг 4,1 на основе 20 оценок
Draft, audio format available
Средний рейтинг 4 на основе 20 оценок
Text, audio format available
Средний рейтинг 4,7 на основе 1715 оценок
Text
Средний рейтинг 0 на основе 0 оценок