Debates sobre transnacionalismo

Text
Read preview
Mark as finished
How to read the book after purchase
Book description

En el mundo actual se han acortado distancias y derribado fronteras físicas y geográficas, culturales y simbólicas; los Estados nación han extendido sus esferas de actuación a ámbitos supranacionales, de tal modo que actualmente la cultura y los universos simbólicos combinan lo local y lo nacional con un flujo incontenible de contenidos culturales globalizados.

En este escenario, el transnacionalismo migrante ha cobrado importancia en las últimas décadas, ya que forma parte de las dinámicas contingentes a las grandes transformaciones sociales que acompañan la globalización, y ha desplazado el foco analítico del fenómeno migratorio hacia una perspectiva relacional que involucra simultáneamente al país de destino y a las localidades de origen. Esta investigación constituye una aportación a los debates del estudio del transnacionalismo migrante.

Detailed info
Age restriction:
0+
ISBN:
9786079275082
Publisher:
Facultad Latinoamericana de Ciencias
Debates sobre transnacionalismo by Ana Melisa Pardo Montaño—download epub, mobi, pdf or read online. Leave comments and reviews, vote for your favorite.

Отзывы

Сначала популярные

Оставьте отзыв