Mi legado

Text
Read preview
Mark as finished
How to read the book after purchase
Font:Smaller АаLarger Aa

Capítulo I.

Éxito y realización

Cada logro empieza con

la decisión de intentar

No seas egoísta, el egoísmo es causa de conflicto contigo mismo y con los demás, es la raíz del sufrimiento humano, no te ligues a las cosas materiales ni a las personas, recuerda que en la vida todo es temporal, vive según tu propia autoestima no con la que te brinden las demás personas, nunca debes desear que la gente te valore, basta con que tú lo hagas, ese es tu más grande tesoro. Renuncia a las expectativas y a esperar algo de los demás o de lo que tú des, siempre recuerda que el sufrimiento y angustia se da donde esperas algo de alguien. Evita la fragmentación, no seas portador de las divisiones o discordia, más bien guíate en base al amor y la unidad, acepta la vida como algo dinámico y cambiante, no como algo estático. Evita a toda ­costa la lujuria, la avaricia, el odio, el apego, el deseo por lo superfluo; jamás participes en la explotación de nadie y menos de la naturaleza, mejor colabora para mejorar lo ya existente. Nunca permitas que se arruine tu día por gente tonta y nociva, porque si tú lo permites el tonto serás tú. Las personas hacen cosas y tú decides si te afectan o no, si todo lo tomas como algo personal, vivirás toda la vida ofendido, recuerda que siempre conocerás gente negativa a lo largo de tu vida, ya que hay gente que pasea por un hermoso bosque y lo único que ven es leña para el fuego, en cambio hay otras cuya convivencia es una hermosa experiencia.

Sé fiel a cada etapa de tu vida, acepta el cambio y el envejecimiento como algo natural y no te lamentes nunca, ya que envejecer es privilegio de algunos, y disfruta tu vida porque el tiempo te la alquila para que la disfrutes plenamente mientras la tienes, y ten siempre recuerdos hermosos, porque estos son interpretaciones de lo que tú decides creer. El poder está en el amor, no en el miedo; el cambio se debe honrar, no se resiste; la verdadera transformación viene desde dentro de nuestro ser, nunca desde afuera.

Lo pasado ya se vivió, el futuro es lo que esperas, está ausente…

Pero solo el presente es tuyo.

El éxito no es un acto, sino un hábito

El éxito no es algo que ocurre al azar. El éxito es algo que ocurre porque lo hago suceder, a través del estudio cuidadoso, la planeación, la introspección y la acción. Cuando me rodeo de gente que es competente, gentil y sensible, tengo más posibilidades de tener éxito.

El éxito no existe solo, es altamente contagioso, es bueno para mí encontrar en el camino a las personas que se sienten exitosas con quienes compartir actividades y metas.

El éxito no tiene una definición universal, solamente puede ser definido por lo que uno quiere y cómo se puede lograr. Las definiciones exteriores deben invalidarse por sí mismas. Dar siempre la bienvenida a experiencias nuevas. No me deben atemorizar las situaciones diferentes, ya que siempre traen una semilla de aprendizaje. Los problemas son parte de la vida, no permitas que dichos problemas obstaculicen tu felicidad sin importar que tan grandes sean. La comunicación estimula el proceso para lograr el éxito, siempre intenta comunicar tus sentimientos, filosofías e ideas. Es demasiado fácil fracasar, pero muy difícil triunfar. Sin embargo, es incluso más difícil mantener el éxito. Por lo tanto, tengo que aprender el arte de la disciplina, el trabajo duro, la entrega y la devoción a mis metas. Para lograr el éxito tengo que ser realista y siempre definir mis metas dentro de los parámetros de mis potenciales y limitaciones físicas y psicológicas.

Finalmente, somos lo que dejamos en el corazón de las personas…

La vida es muy corta, vive tu vida día a día

El paraíso no lo vas a encontrar en ninguna otra parte. Está dentro de ti, no se encuentra detrás de la muerte, está en este momento.

Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que más importa.

Nunca te canses de esperar porque el día más hermoso puede ser hoy.

La muerte es más universal que la vida. Todo el mundo muere, pero no todo el mundo vive.

Rompe reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríe mucho, nunca te arrepientas de algo que te hizo feliz porque la vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta.

Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas que no te permiten ser feliz. Si alguien te quiere en su vida, hará un espacio para ti sin necesidad de que luches por uno. Nunca te quedes con la persona que constantemente te ignora. Recuerda valorar, no a las personas que te acompañan en los mejores momentos, sino a aquellas que están a tu lado incluso en los peores. Dedica tu tiempo a sentirte bien contigo mismo, al fin y al cabo es con quien pasarás el resto de tu vida. Haz una pausa cada medio día para analizar tus actitudes, procura meditar una vez al día. Esto hará que mi actitud cambie mi entorno, pero nunca dejaré que mi entorno cambie mi actitud, el mejor momento de tu vida no es cuando estas donde quieres estar, es cuando tienes la fuerza para no estar donde no quieres.

«Me arrepiento muchas veces de haber hablado, pero jamás de haber callado».

«La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te crítica y sé feliz con quien te importa».

«Finalmente, al término de tu vida te darás cuenta que cuando naces no traes nada, y cuando mueres no te llevas nada… Dedícate entonces a ser feliz».

No trates de agradar siempre a los demás

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho, todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.

MARCO AURELIO

Si tratas de ser quien no eres, no podrás ver de lo que careces ni ser capaz de darle alegría a tu corazón o buscar una pasión para mejorar tu estilo de vida. Acéptate tal cual eres y fluye con total libertad,

Aquello que no trae calma y serenidad a tu vida déjalo atrás. No hay precio más caro que perder la paz, esto produce un desgaste profundo. Di no sin sentimientos de culpa y sin creer que lastimas a alguien, el placer de los otros no es nuestra responsabilidad. Nunca dejes de hacer lo que te hace feliz por hacer felices a los demás. Recuerda que cada quien es responsabilidad de su propia felicidad, la idea es compartirla, no ponerla en manos de los demás. Regularmente la gente que no se desgasta en complacer a los demás carece de muchos«amigos». No obstante, a pesar de que tienen pocos, estos son genuinos.

Nunca dejes que estas 3 cosas controlen tu vida:

1. Las personas

2. El dinero

3. El pasado

«Deséales el bien y el éxito a todos, su meta jamás va a limitar la tuya»

«Nunca pierdas el tiempo buscando que la gente te ame, mejor dedica tu tiempo con los que ya lo hacen».

«Sea una buena compañía para usted mismo. Todas las demás son solo temporales».

«Que nunca te preocupe lo que dicen de ti, recuerda que el árbol que más frutos da, es al que más piedras le tiran».

«La vida es equilibrio, hay que ser grandes, pero no agrandados, y humildes, pero no sumisos».

«No te tomes todo personal, no todos piensan en ti tanto como crees que lo hacen».

«Es mucho más relevante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás».

«Haz oídos sordos a los comentarios negativos, porque nunca podrás complacer a los demás, y al final, lo que eres solo lo saben tú y dios, que son quienes importan».

Aprende a perdonar

El perdón requiere de tiempo, el perdón fácil es sospechoso.

ANÓNIMO

El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar.

MARTIN LUTHER KING

La magia y la belleza de las cosas y de las personas están siempre a nuestro alrededor, sin embargo, son pocas las personas que logran verlo, y ese impedimento muchas veces procede de la falta del perdón. El perdón refleja en las personas la grandeza de su corazón y la riqueza de sus sentimientos. La persona que no está en paz consigo misma será una persona en guerra con el mundo entero.

Cuando alguien te hace daño se crea un vínculo, y ese vínculo existe en tu vida diaria, el perdón es el único medio de cortarlo, perdonar te libera de dicha forma de vida. El primero en disculparse es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte y el primero en olvidar es el más feliz. Procura no traer a tu memoria aquello que entristece tu corazón. No importa cuánto te duela ahora, algún día verás hacia atrás y te darás cuenta de que el dolor cambió tu vida para mejor. Nunca dejes ir lo que realmente quieres, es difícil esperar, pero es más difícil arrepentirse.

Valora el tiempo, goza siempre

el momento presente

El pasado nunca se va, le gusta esconderse en la música, en la calle, en los sueños, en los recuerdos, en la vida. Somos instantes, por eso hay que sonreír todos los días, amar a cada hora, disfrutar cada segundo, vivir cada instante y ser feliz toda la vida.

Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos.

“El espacio y lo material se pueden recuperar, el tiempo jamás.

NAPOLEÓN

El tiempo es el dinero de dios, tiene más valor que el dinero común que los humanos tenemos. El tiempo nunca vuelve porque al malgastarlo ya no se puede recuperar, en cambio, el dinero del hombre, si se pierde, se puede rehacer una y otra vez.

Nosotros hemos creado el concepto del tiempo, este es un concepto ilusorio para hacer tolerable la eternidad infinita. Rehúye de la gente que roba el tiempo sin ninguna experiencia provechosa, nunca permitas que los otros te obliguen a someterte a plazos exasperantes. El tiempo lo debes dirigir y administrar como a un barco: con fechas, rutas, y calendario, de lo contrario te convertirás en su víctima.

 

No puedes recobrar tu juventud perdida, si intentas retornar al pasado, perderás las cosas del presente. Pensar en tu futuro es inútil si sigues atrapado en tu pasado. La vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta. Lo que hagas, realízalo con el corazón, tal vez la persona no lo recuerde, pero la vida sí lo hará.

Nuestras emociones pueden ser nuestra mayor fortaleza o nuestra peor debilidad

Si no aprendes a manejar el estrés, no sabrás como manejar el éxito.

No seas esclavo de tus emociones, aprende a controlarlas y controlaras tu destino.

El camino está por encima de tus emociones, nunca por debajo, todo depende como lo manejemos, cuando pido ayuda deberá ser con las personas más correctas.

«Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles».

«La salud no siempre viene de la medicina. La mayoría de las veces viene de la paz mental, del corazón y del alma, es ahí de donde viene la risa y el amor. Mantén siempre en tu vida únicamente lo que te inspire felicidad. Es cierto que somos vulnerables, pero a través de una constante actitud positiva evitaremos que las debilidades vayan por encima de nuestras fortalezas».

«Los barcos no se hunden por el agua que los rodea. Se hunden por el agua que entra en ellos. Nunca permitas que lo que sucede a tu alrededor, se meta dentro de ti, y te hunda».

«La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, además, gracias a ese sacrificio, logramos sobrellevar el pasado».

«El que no lleva la belleza dentro del corazón, no la encontrará en ninguna parte».

«Casi todas las personas están en su calidad de vida de su infancia, conocerla ofrece una poderosa clave para descifrarla».

«La actitud define lo que sucede más que el mismo suceso».

«Todo te afectará en la vida a medida que tú le des importancia. Si alguien te critica o te hiere, eres solo tú el que decide tomar esos insultos o hundirse en ellos. Nadie más que tú tiene el poder de sanarte. Si quieres un cambio en tu vida debe comenzar y terminar en ti. Adiestra tu mente y todo florecerá».

El tamaño de los problemas

casi siempre es imaginario

No existe problema alguno que no se haya solucionado, por esa razón no haré imaginaria una circunstancia adversa. Ningún hombre puede controlar todas las circunstancias y eventos de la vida, pero sí puede aprender a controlar su actitud ante ello.

«Las dificultades reales se pueden superar, las imaginarias son invencibles».

THEODORE N. VAIL

Las personas logran ver solo aquello para lo que están preparados. Toda percepción depende exclusivamente de un estado de conciencia.

La boca es un indicador de lo que hay en tu corazón, de vez en cuando haz un alto y escucha lo que dices: de la abundancia del corazón habla la boca. No somos dueños de los pensamientos que se nos vienen a la mente, pero sí de los que se quedan en ella.

Mezcla el amor con tu actividad

La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta

La vida no tiene sentido, se lo das tú con lo que hagas, con lo que te apasiones, con tus ilusiones. Tú construyes el universo a tu medida.

Gozaré cada momento de mi vida, lo cotidiano lo programaré para que sea placentero, la única fórmula del éxito radica en poner amor a tus actividades.

«Si algo no te emociona, simplemente no es tu camino».

ABRAHAM HICKS

Para poder ser especial basta con ser diferente, y para eso solo debes ser tú mismo.

«Donde la mente sueña, el corazón no envejece».

Di no al apego y a crear falsas expectativas

Aprende la diferencia entre una conexión positiva y el apego. La primera te da energía, la segunda te la roba. Evito formarme expectativas de todo, la decepción es parte natural de los que esperan; además, también evito tener ansiedades y tensiones a causa de esperar. El apego a las cosas produce sufrimiento. Debo aprender a dejar ir las cosas cuando no lo puedo evitar, y cuando lleguen, aceptarlas con la misma facilidad.

«Tu vida es lo que tus pensamientos hacen de ella».

«La mayoría de las veces no necesitas un nuevo camino, necesitas una nueva forma de caminar».

«Deja que las cosas vengan hacia ti. Lo que viene hacia ti te hará feliz. Lo que persigues te hará miserable».

YOGI BHAJAN

«Cuando no sabes qué lugar ocupas exactamente en la vida de alguien, es porque probablemente no sea ninguno».

«Lo que posees puede hablar de ti, pero solo aquello que Das habla por ti».

No seas inflexible

No serás rico el día que tengas algo que el dinero no puede comprar.

La rigidez es buena en las piedras, no en los seres humanos. Procura ser flexible para poder crecer; los principios son buenos, pero ser ideático y tener convicciones muy cerradas pueden ser un gran peso que evita el crecimiento personal. Uno debe procurar ser observador ya que las cosas cambian y nuestro pensamiento acerca de algo puede variar.

«El respeto que das a los demás, es un reflejo del respeto que te das a ti mismo».

«Ama tu realidad… Verás cuanta belleza hay en ella».

Amigos verdaderos

Cuando hagas una lista de tus amigos hazlo con lápiz, el tiempo te dirá por qué.

Las familias cambian con el tiempo y existen muchos distanciamientos entre sus miembros, muchas veces por cosas materiales, por lo que los verdaderos amigos toman el papel de tu verdadera familia.

«Las personas más importantes no se buscan, la vida te las presenta».

«La riqueza atrae amigos… La pobreza los selecciona».

Tener un amigo confiable, leal y cercano es un tesoro invaluable, los amigos son la familia que eliges tener.

«Saber ser feliz con lo que tienes, eso es la riqueza».

LAO-TSE

«Solo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa solo tiene cómplices, la gente interesada, tiene socios, la gente política, tiene partidarios, la gente de la realeza tiene cortesanos, únicamente la gente buena tiene amigos.»

VOLTAIRE

Se aprende más escuchando que hablando; el respeto y la educación abren más puertas que el dinero; una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prende de vestir; la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás; el amor se siente, no se elige.

Los amigos son una disculpa de dios por algunos parientes de sangre. Cualquier amistad que haya iniciado entre los 16 y 28 años de edad es más probable que sea fuerte y duradera.

Se siempre agradecido

La gratitud no solo nos hace nobles, sino también nos hace felices.

Trataré de ser siempre gentil, llegar y despedirme a la hora correcta de una invitación, nunca llegaré con las manos vacías, el agradecimiento es la memoria del corazón. Dar gracias incluso antes de recibir, eso es lo que crea los milagros.

Nunca finalices un día sin agradecer y dar gracias. El buen camino no está en el cielo, está en el corazón de cada ser humano. Todo mundo está pensando en algo grande, pero olvida que la vida se compone de pequeñas cosas a cada instante. Nunca estanques tus pensamientos en lo que fue o en lo que no fue, alimenta tu mente de todo lo bueno que te rodea y agradece por todo lo que tienes. Sé agradecido y el universo te compensará, esto traerá a tu vida circunstancias favorables, porque el agradecer es el camino para que vengan más y mejores cosas a tu vida. La mayoría de las personas se la pasan pidiendo por sus necesidades, pero casi siempre olvidan agradecer.

«Todo lo que sube a dios en oración, baja luego a la tierra en bendición».

Agradecer es el arte de atraer cosas buenas. La gente que da los mejores consejos usualmente son los que tienen más problemas.

Que no te preocupe nunca

la opinión de los demás

En el camino al éxito nunca te detengas a apedrear a los perros que te ladran.

W. CHURCHILL

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie te lo agradezca, no te decepciones, el amanecer es un espectáculo único y hermoso, sin embargo, la mayoría de la gente por dormir no lo aprecia. La opinión de los demás es un artículo barato, nadie patea a un perro muerto, no me desgastaré en querer saber qué opinan de mí los demás, solo aceptaré la crítica constructiva y la tomaré en cuenta. El deseo de saber qué opinan de mí siempre me produce un gran desgaste emocional; casi todas las personas creen los chismes negativos y los esparcen sin asegurarse primero de la verdad.

«Todos somos malos en el cuento de alguien».

«Inteligente es quien solo cree la mitad de lo que oye. Brillante es aquel que sabe qué mitad creer».

«Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro».

«No creas lo que no viste. Pues contarás lo que no sabes».

Sé autentico y humilde

La humildad no es sinónimo de pobreza, la pobreza es tener poco, y la humildad es grandiosa porque abre las puertas de todo.

La belleza empieza en la decisión de ser uno mismo.

En el mundo hay muchas buenas personas, búscalas, y si no las encuentras, sé una de ellas.

En mi vida personal no estoy en competencia con nadie, cuidaré de mi pareja, amigos y familia, jamás entraré comparaciones, vivo la vida feliz con lo que soy y tengo y procuro superarme día a día, sin tratar de imitar la vida personal de alguien. Soy lo que yo hago de mí mismo. Se aprende más escuchando; el respeto y la educación abren más puertas que el mismo dinero; el amor se siente, no se elige.

En el mundo actual para muchos es más importante la manera de vestir que la de pensar, hablar o escribir, sin embargo, una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda de vestir; la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás.

«Si no te amas a ti mismo siempre estarás persiguiendo gente que tampoco te quiera de verdad».

«Algunas personas te aman, otras te tienen rabia, lo que ellas sienten no siempre depende de tu comportamiento, sus razones a veces son justas, otras veces no, poco importa cómo te juzguen, los seres son tan contradictorios, que es imposible satisfacerlos, ten en mente siempre ser autentico y honrado.»

DALAI LAMA

Mientras más inteligente es la persona, más rápido piensa y su caligrafía es más descuidada.

Siempre ten una meta

Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser.

WILLIAM SHAKESPEARE

Procuro tener metas, aunque estas deben estar planificadas con tiempo. Ser rico no es una meta, 5 millones en 3 años sí lo es.

«Trabajar duro por algo que no te apasiona se llama estrés, hacerlo por algo que sí te apasiona y amas se llama pasión».

«Los desafíos son los que hacer la vida interesante y superarlos es lo que hace la vida significativa».

JOSHUA J. MARINO

«Quien quiere algo encuentra un medio, quien no quiere encuentra una excusa».

PROVERBIO ÁRABE

«No es tu cerebro quien te da el éxito, es tu espíritu».

ROBERT KIYOSAKI

Los 4 activos del hombre de éxito:

1. Salud

2. Tiempo

3. Reputación

4. Mentalidad positiva

«El corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando los latidos no tienen ningún sentido».

Olvídate del pasado

y de las malas decisiones

Las buenas decisiones provienen de la experiencia, y la experiencia… Viene de malas decisiones.

El paraíso no es un lugar, es un estado mental de conciencia.

Tomate tiempo para hacer cosas que hagan que tu corazón sonría en el momento presente, el pasado ya no existe.

Y de repente recuerdas todo el tiempo perdido, desprovisto de contenido… los minutos desperdiciados que nunca recuperarás. Uno comprende entonces que el tiempo es lo más precioso que tenemos, porque esta es la vida, lo único que no vuelve.

 

JAQUELINE SUSANN

Nunca mires hacia atrás con ira ni hacia adelante con miedo, sino concéntrate en el presente y a tu alrededor con mucha atención.

Ningún hombre puede controlar las circunstancias y eventos de la vida, pero si puede aprender a controlar su actitud ante ellos.

Utiliza tu pasado como un impulso para ser mejor, no como alimento de tu sufrimiento. Recuerda y habla siempre de tus alegrías, a veces nos empeñamos en hablar y recordar nuestros problemas.

Siéntete orgulloso de lo que eres

Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas.

Acéptate cómo eres y habrás silenciado el más severo de los jueces.

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.

PLATÓN

Nadie es superior, nadie es inferior, pero nadie es igual tampoco. Simplemente la gente es única e incomparables. Cada quien tiene su propia personalidad. Nunca te avergüences de dónde y de quién eres, siéntete orgulloso de lo que eres, lo que debe importarte siempre es hacia dónde vas. Hacer cosas que te dan miedo te hace ser más feliz.

«La mayor sabiduría que existe es conocerse a sí mismo».

GALILEO GALILEI

«Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas fueron creadas para ser usadas, la razón por la que el mundo está en caos es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas».

«Olvida lo que te hizo daño del pasado, pero jamás olvides de todo lo que te enseñó».

No entres en competencia con otros,

no envidies

La envidia es aquello que se siembra en el corazón por falta de logros personales; algunas veces se maquilla de amabilidad, se pone perfume de cortesía y sale a la calle disfrazada de buena voluntad. Es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. El envidioso se molesta ante la satisfacción ajena, solamente se siente tranquilo al contemplar la miseria de otros, por lo que es estéril todo empeño en satisfacerlo. Cuando una persona progresa alégrate de sus frutos y verás cómo mañana, con esfuerzo y sin envidia, conseguirás el doble.

«Entre mayor apariencia mayor la carencia».

«Porque la única persona a la que tienes que superar es esa persona que fuiste ayer».

Entrar en competencia con alguien produce un desgasta y vacío por siempre querer ser mejor o llegar a tener lo que aparentemente tienen los demás, olvidas disfrutar de la vida presente por esa constante competencia. Casi siempre es irreal, la gente proyecta cosas para satisfacer su propio ego y la mayor parte del tiempo muestra algo que no es aunque carezca de otras cosas más importantes. En los negocios, la competencia es sana y es buena porque de esta se crean nuevas ideas e innovaciones. Pero en la vida personal de una persona, dicha competencia es nociva. Solo se es poseedor de aquello de lo cual uno puede desprenderse, de lo contrario, no se es poseedor, sino poseído.

«La envidia es el homenaje de la mediocridad al talento, nunca odies a los que te envidien, ellos mismos te confirman que eres mejor que ellos».

La gente ya no quiere ser útil,

sino importante

Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino.

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo.

SÓFOCLES

En la vida es mejor ser feliz que importante. En las situaciones diarias de tu vida no puedes controlar lo que está pasando, mejor controla la forma en que respondes a lo que te está sucediendo, ahí está tu poder. Busca paz para tu mente y hallarás salud para tu cuerpo. Si alguien te desea el mal, deséale tú el bien, cada uno ofrece lo que tiene.

«Entre más apariencias…. Más carencias».

«Ser importante es del ego, ser feliz es del alma».

«Vivimos en una época en la cual las cosas innecesarias son nuestra única necesidad».

OSCAR WILDE

Nunca asocies el dinero con el éxito

Tratar con respeto a otros es cuestión de educación no de dinero. El dinero no compra valores, sentido común, principios y menos bondad.

La mejor inversión del mundo es la que haces en ti mismo, en tu crecimiento mental, espiritual y físico. Asocia la paz interior, felicidad acciones positivas en bien de tus semejantes, por tanto la felicidad es de nuestro interior y no se asocia con el dinero.

«El desapego no quiere decir que no debas poseer nada, realmente quiere decir que nada debe poseerte a ti».

BUDA

«Nacimos sin traer nada. Morimos sin llevarnos nada. Y aun así seguimos luchando por ser dueños de algo».

«Deséale el bien a otros, su éxito no va limitar el tuyo».

Tus pensamientos forjan tu destino

Guardar rencor es como dejar a un enemigo dentro de ti.

Tarde o temprano vivirás de lo que todo el día pienses, tu vida será el resultado de tus pensamientos aunque no lo quieras aceptar. Si no aprendes a manejar tu mente y el estrés, no sabrás cómo manejar el éxito.

Sigue tu intuición y el universo te indicará cual es siguiente paso.

No comiences el día sin un plan u objetivo, porque hay quienes inician el día con una actividad sin saber para qué lo hagan

«Usa tu energía para crear, no para preocuparte; usa tus pensamientos para creer, no para dudar; usa tus emociones para atraer, no para alejar; usa tu vida para gozar, no para sufrir».

«Si te enfocas en el dolor, seguirás sufriendo. Si te enfocas en la lección, seguirás creciendo».

«He decidido apostar por amor. El odio es una carga demasiada pesada».

«Cuando hablas, estás solo repitiendo lo que ya sabes. Pero si escuchas, estarás aprendiendo algo nuevo».

DALAI LAMA

La perfecciona no existe

El que es bueno, es libre aun cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey.

SAN AGUSTÍN

No busques perfección, busca el equilibrio y el progreso, eso es más importante. La perfección es solo de la naturaleza, en el humano lo importante es el equilibrio. Nada se aprende queriendo ser perfecto, hay que equivocarse para ser buen ser humano, y a veces lo imperfecto suelo ser lo más bello.

«Camina con el corazón y serás lo que quieres ser».

ANDRÉS SID

«No se debe ser demasiado directo, vaya a ver el bosque. A los árboles derechos los talan, mientras que a los torcidos los dejan en pie».

KAUTILYA

Hasta en la comida deben existir condimentos que por sí solos saben amargos, pero debidamente equilibrados con otros dan como resultado un platillo exquisito, esa es la clave en la vida, todos tenemos pequeños vicios o errores, pero el equilibrio con el que los manejemos es fundamental.

El caer a veces es bueno

Las uvas deben ser aplastadas para hacer vino. Los diamantes se forman bajo presión. Las aceitunas se presionan para liberar aceite. Las semillas crecen en la oscuridad. Cada vez que te sientas aplastado, bajo presión, presionado o en la oscuridad, estás en un lugar poderoso de transformación.

Para ganar una batalla a veces es necesario perderla.

JOSÉ SARAMAGO

Los únicos que te dicen la verdad se llaman tiempo y destino.

La vida no te golpea, la vida te esculpe. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Solo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores, y de cada error se saca una lección positiva, porque cada error es una enseñanza que nos permite avanzar.

Mira al fracaso como parte del crecimiento de las personas, superar es necesario para seguir adelante, y mirar hacia atrás es una pérdida de tiempo. La inteligencia no se manifiesta por tener un determinado nivel de estudio, sino en la capacidad de guardar silencio cuando el ignorante hace ruido.

«A veces hay que agradecerle al viento lo que se lleva».

«Hay ausencias que representan un verdadero triunfo».

JULIO CORTÁZAR

Vive plenamente tu vida

Si un perro hablara, daría conferencias sobre cómo encontrar la felicidad en una pelota rota.

You have finished the free preview. Would you like to read more?